LOCALES

LOCALES. Acuerdo para Impulsar la Innovación del Sector Agropecuario en el Distrito

En un paso crucial hacia el avance tecnológico y científico en el ámbito agropecuario, el intendente de Rivadavia Juanci Martinez ha formalizado un acuerdo de cooperación con el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires - Región Norte (CIAFBA), Tomás de Zavalía. Este convenio tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la investigación en las ciencias agropecuarias.

La firma de este convenio marca un hito en la colaboración entre el gobierno local y los profesionales del campo. En palabras del intendente Martinez, "buscamos impulsar la innovación y la excelencia en nuestro sector agropecuario, aprovechando el conocimiento y la experiencia de los ingenieros agrónomos y forestales".

El acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, el director de Espacios Verdes, Juan Trucco, y el presidente del centro de ingenieros de General Villegas, Martín Videla Dorna. Asimismo, miembros destacados de la Comisión del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia estuvieron presentes, subrayando el compromiso conjunto hacia la innovación y el progreso en el sector agropecuario.

Este acuerdo no solo promueve la investigación y el desarrollo tecnológico, sino que también busca optimizar los procesos productivos y fortalecer la sustentabilidad ambiental en la región. Con estas iniciativas, se abre un camino hacia un futuro más próspero y sostenible para la comunidad agrícola local.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires - Región Norte se ha comprometido a aportar su expertise y recursos para la implementación de proyectos que mejoren la productividad y la calidad de vida en el ámbito rural. Este esfuerzo conjunto refleja la voluntad de ambas partes de trabajar unidas en beneficio del desarrollo integral del sector agropecuario.

El convenio firmado refuerza la posición de la Provincia de Buenos Aires como líder en innovación agropecuaria, estableciendo nuevas metas y estándares que seguramente beneficiarán a todos los actores involucrados en esta importante industria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

04/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luciana Pagano: transformar el dolor de un femicidio en una misión de vida para proteger a otras mujeres

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

"Trabajamos para que las inferiores de handball puedan competir en la liga"

05/05/2026

La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas

ESTE DOMINGO

Tragedia en Fortín Olavarría: tres víctimas fatales tras un violento choque frontal en un camino rural

04/05/2026

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

JUDICIALES

Condenaron a 22 años de prisión a un vecino de Sansinena por abuso sexual y corrupción de menores

07/04/2026

Tras un juicio por jurados, la Justicia de Trenque Lauquen dictó la sentencia definitiva contra el hombre de 39 años que abusó de tres niñas de su entorno familiar. El magistrado revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. leer mas

DEPORTES

Del podio nacional al Mundial de Colombia: Roberto Leguizamón busca cumplir su sueño en el kickboxing

06/04/2026

El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades