Desde este miércoles se pueden anotar los padres que están en condiciones de recibir la ayuda. La web colapsó en pocas horas.
El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el "voucher educativo", una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Capital Humano, hasta el mediodía solamente 2.100 adultos responsables que terminaron la inscripción al 100%. Pero debido a la crisis y la fuerte caída de ingresos, eran miles los usuarios conectados al mismo tiempo lo que hizo que la página de Internet se cayera.
El programa prevé otorgar un subsidio del 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.
La instancia que se abrió ahora es para que los responsables de alumnos que asisten a colegios que tienen al menos un 75% de subvención realicen la solicitud. Los que pudieron ingresar encontraron una pestaña para seleccionar la jurisdicción, el municipio y el colegio al que asisten los estudiantes de jardines, primarias o secundarias. También para cargar el CBU donde recibirán el dinero que les corresponda.
Luego, los institutos deben "validar" esa información para que el Ministerio de Capital Humano liquide el subsidio a los padres. El Gobierno estimó que podría llegar a casi 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes.
En CABA y Provincia de Buenos Aires estarían en condiciones de acceder a la ayuda oficial poco más de 940.000 padres o tutores de alumnos. Son los que asisten a 280 establecimientos de gestión privada de la Ciudad y a 2.800 institutos instalados en el territorio bonaerense.
En la Provincia hay casi 5.800 colegios donde se paga para recibir educación. Pero el Estado subsidia con el 100% del sueldo de los docentes a 1.900 establecimientos y con el 80% a otros 900. Allí están matriculados poco más de 800.000 alumnos, según los cálculos de la asociación que agrupa a las entidades privadas.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
La ayuda no será automática ni directa. El primer requisito es que la cuota debe ser como máximo de $ 54.396. En Provincia, las cuotas reguladas por el gobierno, a partir de marzo, tienen un techo de $ 110.500. Corresponde a las escuelas técnicas o agrarias con subvención de 40%. Esos no están alcanzados por la medida.
Las que aplican para el plan de Petovello son las que reciben 80% de aporte y cobran $ 28.000 (jardines); $ 32.000 (primarias) y $ 37.000 (secundarias). También las que tienen 100% de subsidio, con cuotas mensuales de entre $ 15.000 y $ 19.000.
Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $ 27.198 por hijo. En el caso de Provincia, ningún padre llegará a percibir ese máximo establecido.
Para poder aplicar, los padres deben contar con un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy representa unos $ 1.419.600. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
RELATOS, VÍNCULOS Y MILITANCIA ARTESANAL
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
16/12/2025
El Intendente de Rivadavia adelantó que enviará un proyecto para la creación del área municipal que comprenderá a la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. leer mas
11/12/2025
La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
23/11/2025
La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas
19/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas