En las últimas horas un numeroso grupo de vecinos de América envió al Concejo Deliberante una carta exponiendo su preocupación por la presencia de un hombre que tiempo atrás ingresó al domicilio de una octogenaria y fue aprehendido mientras la abusaba. En ese momento fue puesto a disposición de la Justicia pero a los pocos días recobró la libertad porque tendría problemas mentales.
"Ahora estamos conviviendo con una persona que ya ha causado bastantes problemas, molestias a la comunidad y que después de recuperar su libertad ha cambiado su domicilio y sigue molestando a la gente. Unos días antes del hecho por el cual se lo detuvo entró a un domicilio de gente mayor y amenazó al matrimonio diciéndoles que si no le daban dinero los iba a matar" expresa la misiva.
"Queremos saber si se ha recomendado algún tratamiento, alguna internación para tratar su condición mental o simplemente se lo dejó libre" dice la carta y agrega "si está enfermo tiene que estar tratado y si no está enfermo la Justicia tendrá que hacer lo que corresponda".
En el final del escrito se le pide al Intendente Juan Alberto Martínez y al Presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolén que hagan lo necesario para solucionar esta situación ya que "así no podemos vivir más tranquilos".
Además reconocen el trabajo de la policía, "han trabajado con responsabilidad y buena atención".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
RELATOS, VÍNCULOS Y MILITANCIA ARTESANAL
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
16/12/2025
El Intendente de Rivadavia adelantó que enviará un proyecto para la creación del área municipal que comprenderá a la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. leer mas
11/12/2025
La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
23/11/2025
La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas
19/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas