EN LA COMUNTARIA

EN LA COMUNTARIA . "Tenemos una oferta grande de talleres gratuitos"

Así lo expresaron Luciana "Pachi" Maggioni y Carlos Dematteis, referentes locales de cooperativa La Comunitaria en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.

"Veníamos con miedo por la situación actual pero pudimos organizarnos y tenemos una propuesta bien amplia para que la gente participe, espacios para aprender algo y tener horarios de esparcimiento, para chicos pero también para adolescentes y adultos. Tenemos una oferta grande de talleres gratuitos" contó Dematteis.


Producción de quesos y presencia en Mercados Bonaerenses

"Hoy como cooperativa seguimos trabajando con mucho esfuerzo en un contexto complicado desde lo social. Trabajamos mucho en los espacios de formación y contención en todas nuestras sedes, Rivadavia, La Pampa y Cañuelas, en Pico con la producción de alimentos. Este sábado vamos a participar de la feria Mercados Bonaerenses en América donde presentaremos los quesos de La Comunitaria que se producen en la planta láctea que tenemos en Pico" dijo Maggioni.

"Fue muy trabajoso montar la planta láctea, esperar las habilitaciones correspondientes y se pudo empezar la producción de quesos, la gente de campos chicos tiene la posibilidad de vender la leche y sumarle a través nuestro el valor agregado con los quesos" añadió.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

QUESOS LA COMUNITARIA

Un sueño hecho realidad.

AYER POR LA TARDE

19/11/2025

AYER POR LA TARDE

AYER POR LA TARDE

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

Carlos Barrios Barón, de marino a empresario agropecuario

03/10/2025

Carlos Barrios Barón (CBB) visitó recientemente los estudios de Punto y Aparte para una entrevista. CBB, conocido productor agropecuario en América, compartió reflexiones profundas sobre su trayectoria de vida, el manejo de su empresa, y sus posturas sobre la economía y la política nacional. leer mas

LOCALES

LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE HORMIGÓN

03/10/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas

HISTORIA, ORGULLO Y FUTURO

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades