DESDE ESTA SEMANA

DESDE ESTA SEMANA . Rivadavia se incorpora a la campaña provincial de vacunación contra el Dengue

Así lo indicó la Directora Médica del Hospital Municipal Dra. Maia Medici en el programa radial Punto y Aparte. La profesional también se refirió a las medidas principales para prevenir el dengue.

Medici confirmó que en Rivadavia hubo 30 vecinos que contrajeron dengue y anunció que a partir de esta semana se amplía la cobertura y se incorpora Rivadavia a la campaña provincial de vacunación contra el Dengue. Explicó que las personas que tuvieron dengue y tienen entre 15 y 59 años, a partir de esta semana vas a recibir el turno por correo para la aplicación de la primera dosis.

Medici dijo que hay que esperar seis meses luego de haber tenido la enfermedad para recibir la vacuna y que está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides de altas dosis.

EL DATO: Aquellos que cumplan los requisitos pero no reciban el correo con la notificación del turno, pueden anotarte a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense: www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/. Por consultas e información comunicarse al teléfono 2337-404847

Medici también expuso que la mejor manera de combatir el dengue es "eliminar criaderos, la fumigación mata al mosquito pero no a la larva y al huevo que hay en nuestra casa. La principal medida es eliminar criaderos".

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTA SECCIÓN

24/02/2026

CUARTA SECCIÓN

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades