ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE

ALZAMORA RECLAMA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL CLUB BARRIO NORTE . "No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el entrenador Ruben Alzamora denunció que el Club Barrio Norte no cumple con un convenio firmado por la formación de jugadores. Específicamente se refirió al caso del jugador Brandon Varela, que actualmente juega en el Cádiz de España, por el que Barrio Norte recibió una importante suma de dinero por derechos de formación.

El conflicto estalló hace algunos meses cuando Alzamora se enteró que el "trula" recibió más de $200 millones luego de la transferencia de Brandon Varela desde la Academia Mascherano al Cádiz de España.

"Uno presta un servicio de formación de jugadores, desde Barrio Norte me buscaron cuando el club estaba en una situación complicada. Ahora me duele no sólo el conflicto económico, sino también las actitudes, merecemos respeto, "Los Alzamora" también es mi hermano, que perdí hace 5 meses" dijo Alzamora.

"Hubo muchas actitudes, me siento estafado, hay una cláusula de venta de jugador, algo que está escrito. Reclamo lo que corresponde, quiero que me cumplan, ayudé al club 15 años, no sólo en lo formativo sino también en la institución. Pido lo mío, sólo reclamo lo mío, es una pena por Barrio Norte que pase esto, nunca se quisieron reunir cara a cara conmigo. No pido un favor, pido lo que está firmado en un papel" expresó el DT y confirmó que dicho acuerdo fue rubricado en una escribanía local y que incluía un acuerdo especial para operaciones con clubes profesionales.

Alzamora también remarcó que durante años no sólo trabajaron en formar jugadores para que se generen ingresos al club sino también para el desarrollo general de la institución.

Durante la entrevista también expuso que hubiese sido lo correcto que el "trula" haga conocer en la comunidad el ingreso de dinero, "comunicarlo al hincha, a la familia de Brandon".

"Amo el fútbol formativo pero también es mi trabajo. Voy a esperar unos días más y después voy a actuar, me sentí usado, me tomaron como un pelotudo. Esperemos no lleguemos a eso, pero quieren usar la plata mía en otra cosa" manifestó Alzamora y agregó que sólo reclama la parte suya y de su hermano fallecido.

EL DATO: El DT reclama el 32% de los $206.000.000 que recibió el club por derechos formativos de Varela, algo que estaría plasmado en un contrato entre las partes. Según expresó Alzamora, Barrio Norte sólo le ofreció un 5%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

20/02/2026

LOCALES

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

FÚTBOL LOCAL

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

Gonzalo Bravo, un laburante "monumental" que regaló una "Nochebuena" a 200 familias

30/12/2025

En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas

EL ASESOR LEGAL DEL MUNICIPIO

Culacciatti envió una carta documento a Rivadavia Primero por publicar "información falaz" en redes sociales

29/12/2025

El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades