El concejal de Rivadavia Primero, brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde remarcó el pedido que desde la oposición le hacen al Ejecutivo Municipal respecto a la necesidad de una convocatoria a reunión de Comisión Tripartita.
"Estamos llegando a fines de octubre, normalmente en este periodo se busca una reunión de Comisión Tripartita para un aumento salarial a los municipales. Queremos que se convoque para discutir un nuevo aumento para este mes. La inflación viene siendo mayor a los aumentos salariales de los municipales" dijo Bertero.
El edil de Rivadavia Primero manifestó "los sueldos municipales están un 25% por debajo con respecto a la inflación. Reconocemos la entrega de un bono por el Día del Empleado Municipal pero eso no impacta en el salario básico ni llega a lo jubilados municipales, que siempre está discusión el retardo para pagar aumentos por parte del IPS".
El dato: Bertero critico al duramente al ex ministro de economía Sergio Massa y lo responsabilizó por los altos índices de inflación.
"Los empleados y jubilados municipales vienen perdiendo contra la inflación desde que asumió el Intendente Martínez. La inflación acumulada es de 152,9% y el aumento acumulado es de 127,65. Solicitamos una reunión de la Comisión Tripartita" añadió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
03/12/2025
FÚTBOL
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
17/11/2025
Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas
13/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
12/11/2025
El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas
05/11/2025
03/11/2025
23/10/2025
La decisión se comunicó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. Es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre. leer mas
23/10/2025
María tiene 63 años y está postrada hace siete por una enfermedad autoinmune que le produce dolores crónicos e intensos. "Cualquiera que pase 24 horas como yo pediría lo mismo", le dijo a Infobae leer mas