DESDE EL AÑO 2010

DESDE EL AÑO 2010 . Los migrantes en Rivadavia aumentaron un 163%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En nuestro Distrito pasó de 101 a 266 migrantes, lo que representa un 163%.

Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La dependencia provincial hace una aclaración a la hora de analizar el resultado: en el Censo 2022 las personas se contabilizaron por donde pasan la mayor parte del tiempo (su residencia habitual) y no, como en las ediciones anteriores, por donde tienen fijado domicilio.

El incremento fue exponencial en Carlos Tejedor, donde los migrantes pasaron de 81 a 539 y registraron una suba del 565%.

La lista de los que al menos duplicaron sus habitantes de origen extranjero la completan: Tres Lomas, de 51 a 120 (135%); Pellegrini, de 39 a 91 (133%); Coronel Pringles, de 142 a 323 (127%); Hipólito Yrigoyen, de 67 a 152 (126%); Benito Juárez, de 171 a 385 (125%); General Pinto, de 72 a 158 (119%); General Villegas, de 288 a 623 (116%); 9 de Julio, de 311 a 667 (114%); Pila, de 65 a 139 (113%); Pehuajó, de 315 a 670 (112%); y Trenque Lauquen, de 303 a 612 (101%).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR XIMENA GONZÁLEZ

"Nos|otros": el libro con el que Darío Fernández desarma la rutina para encontrar al otro

12/01/2026

El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

09/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas

PELEA ESTE SÁBADO EN MAR DEL PLATA

Nicolás Nicoletti va por el título de la Liga Bonaerense de Boxeo

08/01/2026

Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil. leer mas

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades