CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA . La Pequeña Familia obtiene su 4ta acreditación reafirmando su compromiso con la excelencia en salud

La Clínica La Pequeña Familia ha obtenido, por cuarta vez, la acreditación del Instituto Técnico de Acreditaciones de Establecimientos de Salud (ITAES) para el período 2025-2028. La primera de ellas fue en el 2015 y de ahí en adelante siempre se ha acreditado con la más alta calificación.

Este importante logro refuerza la misión de ser una institución de salud comprometida con la mejora continua, garantizando siempre la calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

El ITAES es una entidad de evaluación externa respaldada por la prestigiosa acreditadora internacional ISQua (International Society for Quality in Health Care). En esta oportunidad, la Clínica logró su acreditación tras cumplir con los rigurosos requisitos del Manual para la Acreditación de Establecimientos de Atención de Agudos (versión 2.0), una metodología de evaluación basada en estándares de calidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, evaluando aspectos como la estructura, los procesos, los resultados y el impacto sobre la población asistida.

El Dr. Norberto Petraglia, director médico, y la Dra. Mónica Daddiego, coordinadora del Comité de Calidad y Seguridad del paciente, reflexionaron sobre este reconocimiento y el trabajo en calidad que la Clínica viene abordando desde hace más de una década.

La importancia de este nuevo reconocimiento

El Dr. Petraglia expresó que "este reconocimiento demuestra que la Clínica cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención sanitaria y valida nuestro compromiso con la mejora continua, asegurando que los pacientes reciban atención de excelencia".

Por su parte, la Dra. Mónica Daddiego, agregó: "el respaldo de la acreditadora internacional ISQua alinea a la Clínica con prácticas y estándares reconocidos mundialmente, reafirmando nuestro enfoque en priorizar el bienestar y la seguridad de quienes confían en nosotros".

Un logro que reafirma la confianza y calidad en la atención

"Gracias al esfuerzo y dedicación de quienes integran el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, como así también, del compromiso de todo el equipo de salud, desde la Dirección hasta el personal asistencial y administrativo, hemos obtenido este reconocimiento que nos distingue e impulsa a seguir creciendo" reconoció la Dra. Daddiego.

La capacitación y formación constante, la revisión de procesos, la implementación de mejores prácticas y la evaluación continua de resultados fueron clave para alcanzar este hito.

Los próximos desafíos

Sobre los próximos desafíos, el Dr. Petraglia expresó que "esta cuarta acreditación que recibe la Clínica La Pequeña Familia reafirma el compromiso con la excelencia en la calidad asistencial. Un logro que refleja nuestra misión de seguir creciendo y ofreciendo un servicio de salud de primer nivel para Junín y toda la región".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por María Emilia de la Iglesia

02/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas

NACIMIENTO

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades