CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA . La Pequeña Familia obtiene su 4ta acreditación reafirmando su compromiso con la excelencia en salud

La Clínica La Pequeña Familia ha obtenido, por cuarta vez, la acreditación del Instituto Técnico de Acreditaciones de Establecimientos de Salud (ITAES) para el período 2025-2028. La primera de ellas fue en el 2015 y de ahí en adelante siempre se ha acreditado con la más alta calificación.

Este importante logro refuerza la misión de ser una institución de salud comprometida con la mejora continua, garantizando siempre la calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

El ITAES es una entidad de evaluación externa respaldada por la prestigiosa acreditadora internacional ISQua (International Society for Quality in Health Care). En esta oportunidad, la Clínica logró su acreditación tras cumplir con los rigurosos requisitos del Manual para la Acreditación de Establecimientos de Atención de Agudos (versión 2.0), una metodología de evaluación basada en estándares de calidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, evaluando aspectos como la estructura, los procesos, los resultados y el impacto sobre la población asistida.

El Dr. Norberto Petraglia, director médico, y la Dra. Mónica Daddiego, coordinadora del Comité de Calidad y Seguridad del paciente, reflexionaron sobre este reconocimiento y el trabajo en calidad que la Clínica viene abordando desde hace más de una década.

La importancia de este nuevo reconocimiento

El Dr. Petraglia expresó que "este reconocimiento demuestra que la Clínica cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención sanitaria y valida nuestro compromiso con la mejora continua, asegurando que los pacientes reciban atención de excelencia".

Por su parte, la Dra. Mónica Daddiego, agregó: "el respaldo de la acreditadora internacional ISQua alinea a la Clínica con prácticas y estándares reconocidos mundialmente, reafirmando nuestro enfoque en priorizar el bienestar y la seguridad de quienes confían en nosotros".

Un logro que reafirma la confianza y calidad en la atención

"Gracias al esfuerzo y dedicación de quienes integran el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, como así también, del compromiso de todo el equipo de salud, desde la Dirección hasta el personal asistencial y administrativo, hemos obtenido este reconocimiento que nos distingue e impulsa a seguir creciendo" reconoció la Dra. Daddiego.

La capacitación y formación constante, la revisión de procesos, la implementación de mejores prácticas y la evaluación continua de resultados fueron clave para alcanzar este hito.

Los próximos desafíos

Sobre los próximos desafíos, el Dr. Petraglia expresó que "esta cuarta acreditación que recibe la Clínica La Pequeña Familia reafirma el compromiso con la excelencia en la calidad asistencial. Un logro que refleja nuestra misión de seguir creciendo y ofreciendo un servicio de salud de primer nivel para Junín y toda la región".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALBERTO FIGUEROA

09/03/2026

ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

ENTREVISTA

Juliana Galarza presenta su libro "Neo cuerpo" en la Biblioteca Municipal

18/02/2026

Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

22/01/2026

En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades