CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA . La Pequeña Familia obtiene su 4ta acreditación reafirmando su compromiso con la excelencia en salud

La Clínica La Pequeña Familia ha obtenido, por cuarta vez, la acreditación del Instituto Técnico de Acreditaciones de Establecimientos de Salud (ITAES) para el período 2025-2028. La primera de ellas fue en el 2015 y de ahí en adelante siempre se ha acreditado con la más alta calificación.

Este importante logro refuerza la misión de ser una institución de salud comprometida con la mejora continua, garantizando siempre la calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

El ITAES es una entidad de evaluación externa respaldada por la prestigiosa acreditadora internacional ISQua (International Society for Quality in Health Care). En esta oportunidad, la Clínica logró su acreditación tras cumplir con los rigurosos requisitos del Manual para la Acreditación de Establecimientos de Atención de Agudos (versión 2.0), una metodología de evaluación basada en estándares de calidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, evaluando aspectos como la estructura, los procesos, los resultados y el impacto sobre la población asistida.

El Dr. Norberto Petraglia, director médico, y la Dra. Mónica Daddiego, coordinadora del Comité de Calidad y Seguridad del paciente, reflexionaron sobre este reconocimiento y el trabajo en calidad que la Clínica viene abordando desde hace más de una década.

La importancia de este nuevo reconocimiento

El Dr. Petraglia expresó que "este reconocimiento demuestra que la Clínica cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención sanitaria y valida nuestro compromiso con la mejora continua, asegurando que los pacientes reciban atención de excelencia".

Por su parte, la Dra. Mónica Daddiego, agregó: "el respaldo de la acreditadora internacional ISQua alinea a la Clínica con prácticas y estándares reconocidos mundialmente, reafirmando nuestro enfoque en priorizar el bienestar y la seguridad de quienes confían en nosotros".

Un logro que reafirma la confianza y calidad en la atención

"Gracias al esfuerzo y dedicación de quienes integran el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, como así también, del compromiso de todo el equipo de salud, desde la Dirección hasta el personal asistencial y administrativo, hemos obtenido este reconocimiento que nos distingue e impulsa a seguir creciendo" reconoció la Dra. Daddiego.

La capacitación y formación constante, la revisión de procesos, la implementación de mejores prácticas y la evaluación continua de resultados fueron clave para alcanzar este hito.

Los próximos desafíos

Sobre los próximos desafíos, el Dr. Petraglia expresó que "esta cuarta acreditación que recibe la Clínica La Pequeña Familia reafirma el compromiso con la excelencia en la calidad asistencial. Un logro que refleja nuestra misión de seguir creciendo y ofreciendo un servicio de salud de primer nivel para Junín y toda la región".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

16/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

Barrio Norte entrega luces LED a sus pequeños deportistas: "Buscamos cuidar a los nenes cuando salen del predio"

16/04/2026

La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas

LOCALES

Visita diplomática de representantes de Países Bajos en Rivadavia

15/04/2026

El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas

CRISIS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Retrasos en los pagos de PAMI: "Muchas farmacias no están pudiendo reponer mercadería"

13/04/2026

El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONCESIÓN DEL COMPLEJO LAGUNA CUERO DE ZORRO

17/03/2026

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades