La Directora de Educación Municipal Lic. Mercedes García Duperou habló en el programa radial de Punto y Aparte sobre el "Mes de la Educación" que impulsa durante septiembre el municipio. Además brindó detalles sobre la Escuela Municipal de Robótica y Programación que inicia sus actividades para niños de 9 a 16 años la semana próxima.
Sobre la Escuela Municipal de Robótica y Programación comentó "surgió de un trabajo en conjunto con Fundación Nuevo Surco, en el colegio vienen trabajando hace tiempo en programación. Ivan Milanesio acercó la propuesta y vamos a comenzar la semana próxima, los cupos son limitados".
García Duperou expresó que "en esta primera experiencia serán dos cursos durante un trimestre. Es una experiencia piloto para después pensar algo más amplio para el año que viene. La idea es poder ofrecer oportunidades educativas respecto a las nuevas tecnologías. Se trabaja en la posibilidad de que el año que viene se pueda ofrecer una Diplomatura en Programación y Análisis de Datos".
En esta primera etapa habrá talleres para niños de 9 a 16 años, uno de Robótica e Programación Inicial y otro de Modelado e Impresión 3D.
Mes de la Educación en Rivadavia
García Duperou informó que este miércoles por la tarde habrá un Congreso Pedagógico "Escuelas en Movimiento" donde diversos establecimientos educativos hablarán su actualidad y los proyectos en los que trabajan, será abierto a la comunidad.
Luego trabajan en la Semana de Estudiante con actividades en los pueblos.
Ya para el 17 de septiembre se planifica el taller "La Enseñanza y el cuidado en la primera infancia". El 27 llegará a América Eliana Bratok para brindar herramientas sobre lenguajes artísticos en nivel inicial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
PROTESTA PACÍFICA EN DEFENSA DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas
29/07/2026
En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas
16/07/2026
06/07/2026
29/06/2026
Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas
25/06/2026
Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas
24/06/2026
La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas