MEDICI SOBRE EL SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

MEDICI SOBRE EL SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO . "Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en menores de 5 años"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la Directora del Hospital Municipal Dra. Maia Medici se refirió al "Síndrome Urémico Hemolítico" y a los cuidados que deben tener para resguardar a los más chicos.

"Es una enfermedad compleja en menores de 5 años, es la primera causa de insuficiencia renal aguda en menores de 5 años. En verano es importante hablar de esta patología, en Córdoba en lo que va del año murieron 9 niños de menos de 7 años por esta bacteria" contó la profesional.

Medici dijo que los síntomas habituales son cuadro de diarrea (generalmente con o sin sangre), y puede acompañarse de fiebre, vómitos y dolor abdominal. Si el niño tiene disminución de la cantidad de orina y decaimiento,

"Se transmite a través de los alimentos, el agua y de persona a persona por el contacto con las manos. También puede transmitirse por el contacto directo con animales y su materia fecal, y a través de aguas recreacionales" explicó.

¿Qué medidas de prevención pueden adoptarse?

Medici dijo que las medidas principales son la cocción competa de carnes (que no haya zonas rosadas), lavarse las manos con agua y jabón, lavar frutas y verduras, usar agua segura, separar las carnes crudas de los alimentos cocidos y los listos para consumir, mantener la cadena de frío, utilizar en sus comidas leche, quesos y jugos pasteurizados.

"La cocción completa de los alimentos, evitar la contaminación cruzada de alimentos, higienizarse las manos para manipular alimentos. Es una enfermedad que no tiene tratamiento específico y que no tratada a tiempo puede causar la muerte" añadió

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER POR LA TARDE

19/11/2025

AYER POR LA TARDE

AYER POR LA TARDE

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

Carlos Barrios Barón, de marino a empresario agropecuario

03/10/2025

Carlos Barrios Barón (CBB) visitó recientemente los estudios de Punto y Aparte para una entrevista. CBB, conocido productor agropecuario en América, compartió reflexiones profundas sobre su trayectoria de vida, el manejo de su empresa, y sus posturas sobre la economía y la política nacional. leer mas

LOCALES

LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE HORMIGÓN

03/10/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas

HISTORIA, ORGULLO Y FUTURO

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades