REALIZARÁN MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

REALIZARÁN MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA . "Él puede hacer su vida normal y nosotros nos quedamos sin nuestro viejo"

Así lo expresó José Luis "Negro" López, hijo de Luis López, en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte. Anunció que este domingo realizarán a las 20 hs. una marcha en Plaza Colón para pedir Justicia por su padre.

Luis López falleció el pasado sábado en una accidente en Ruta 70, a 10 kilómetros de González Moreno, cuando chocó frontalmente con su camioneta S-10 con una Toyota Hilux cuyo conductor tenía en sangre una alta graduación alcohólica. A partir de esto, quien conducía la Hilux fue aprehendido pero luego de que su aprehensión se convierta en detención su abogado pidió la excarcelación la cual fue concedida por la Justicia.

El imputado de "homicidio culposo" y "lesiones graves culposas" fue beneficiado con una "excarcelación extraordinaria" y deberá cumplir obligaciones como no ausentarse por más de veinticuatro (24) horas sin conocimiento ni autorización previa, debiendo denunciar las circunstancias que puedan imponerle una ausencia del domicilio por un término mayor. De esta forma continuará el proceso judicial.

"Hay muchas cosas que nos dejan un sabor amargo de cómo se llevó a cabo el procedimiento luego del hecho, por eso pedimos a la comunidad si puede aportar videos, testigos, todo lo que pueda aportar a la causa. Que la gente de bien nos acompañe para hacer Justicia por papi. Todavía no tenemos certezas en la parte judicial, estamos analizando todo y no queremos que se escape nada" dijo López.

"Nos pegó fuerte que haya quedado libre, sabíamos que podía pasar. Sabíamos que en algún momento lo vamos a cruzar en la calle, él puede hacer su vida normal y nosotros nos quedamos sin nuestro viejo. Anda como si nada, esperamos la sentencia de la Justicia, queremos que quede preso y no cause más dolor a nadie. Mi papá merece descansar en paz" agregó.

Sobre el final se refirió a un video que filmó el camorágrafo Ángel Vistué donde se puede ver que luego del accidente donde se ve allegados al conductor de la Hilux en cercanías de las camionetas chocadas, "aparece una persona que nada tiene que ver con al Justicia, están ahí como si nada, nos causó indignación".

El posteo de Mariela López

Luis López era un padre ejemplar, un hijo devoto, un abuelo cariñoso, hermano y compañero, además era un ciudadano honesto, un trabajador íntegro, un ser sociable y amable; no lo decimos sólo su familia, lo dicen amigos, compañeros de trabajo, el mundo del deporte y de la cultura rivadaviense.

Su muerte no fue un accidente, él murió víctima de la inconsciencia, de la falta de respeto por las normas y las leyes; Una persona se sintió con derecho de manejar alcoholizado, arrebatar la vida de un semejante y lastimar de gravedad a otro.

Lamentablemente, los artilugios legales excarcelaron a Facundo Barufaldi: es por esto que apelamos a todos los ciudadanos que presenciaron y tienen conocimiento fehaciente de los hechos que presenten pruebas, registros fílmicos, solicitamos que sean testigos, porque Luis merece que este crimen no quede impune.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

21/12/2025

POLICIALES

POLICIALES

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Operativos de Tránsito en Rivadavia: Secuestraron 5 Motocicletas

10/11/2025

La Comisaría de Rivadavia, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal, realizaron operativos en el ejido urbano y acceso de la localidad, secuestrando 5 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito 24449. leer mas

LOCALES

Granizada histórica en Campo El Toro: "Nunca habíamos vivido esto"

06/11/2025

Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas

RIVADAVIA, MI TIERRA

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades