ENTREVISTA A MAURO CARATTI

ENTREVISTA A MAURO CARATTI . El PAMI limitó el acceso de los jubilados a medicamentos: los nuevos requisitos

Si bien se informó que no sacaron ningún remedio del vademécum, habrá que tramitar el subsidio social en cualquier agencia del país para acceder. En una nota en el programa radial Punto y Aparte el farmacéutico rivdaviense Mauro Caratti brindó detalles sobre la nueva reglamentación.

El Gobierno nacional puso nuevos límites para la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados del PAMI, por lo que de ahora en más no podrán acceder aquellos que tienen ingresos netos mayores a 1,5 haberes previos mínimos, unos $380.000 pesos o no poseer más de un inmueble.

Caratti informó que los afiliados que quieren mantener la cobertura del 100% en algunos medicamentos deberán realizar un trámite web o presencial donde hay que cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previos mínimos. Esto es, alrededor de $380.000. En los hogares con convivientes que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales deberán ser menores a 3 haberes previsionales mínimos.

-No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga de forma simultánea con PAMI.

-No ser propietario de más de un inmueble, ni poseer aeronaves o embarcaciones de lujo.

-No tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, salvo los hogares con convivientes que tengan CUD, quienes podrán ser titulares de un vehículo con menos de 10 años de antigüedad.

-No ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

16/04/2026

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

Barrio Norte entrega luces LED a sus pequeños deportistas: "Buscamos cuidar a los nenes cuando salen del predio"

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

09/03/2026

Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

LOCALES

Nueva comercialización de materiales recuperados en Rucalim

19/02/2026

Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades