KAREN VALDEZ

KAREN VALDEZ. "Después de tantos años yendo a hospitales ahora puedo decir que estoy bien y feliz"

Así lo expresó la joven rivadaviense de 21 años a quien a los 2 meses de vida le diagnosticaron Fibrosis Quística, una enfermedad hereditaria y crónica que genera secreciones espesas y pegajosas, produciendo principalmente el mal funcionamiento de las vías respiratorias y el páncreas.

"Después de tantos años yendo a hospitales ahora puedo decir que estoy bien y feliz. El próximo domingo 8 de septiembre es el Día Internacional de la Fibrosis Quística, una fecha importante que ahora la tomaba con tristeza pero ahora la tomo con felicidad" dijo Valdez.

La joven que tuvo su ultima internación en julio de 2022 contó que su calidad de vida cambió a partir de una medicación que toma cada día y que le permite estar bien, sin internaciones.

"No tiene cura, pero la medicación permite controlar la enfermedad, que no avance en los pulmones" agregó.
En la actualidad Karen mira con otra percepción la vida, está bien y hasta tiene su propio emprendimiento de perfumes y le realiza el manejo de redes sociales a su pareja que hace mantenimiento de consolas de juegos.

Sobre la Fibrosis Quística

Es una patología grave, de herencia genética y crónica, que puede en muchos casos detectarse por pesquisa neonatal y así ser abordada en forma temprana por equipos interdisciplinarios especializados en FQ.

-1 de cada 6.500 recién nacidos en Argentina tienen FQ.
-Enfermedad hereditaria y crónica que genera secreciones espesas y pegajosas, produciendo principalmente el mal funcionamiento de las vías respiratorias y el páncreas.
- Si bien la FQ. afecta mayormente a niños y niñas, también puede diagnosticarse en la edad adulta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

10/03/2026

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

LOCALES

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

FÚTBOL LOCAL

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades