LOCALES

LOCALES. Martinez reunió a referentes del agro y la educación para impulsar el desarrollo de Rivadavia

Este lunes en la sede de CARPAB en Buenos Aires, el Intendente de Rivadavia y vicepresidente del CEFER, Juanci Martínez, acompañó al profesor Alberto Orga en la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representado por el brasileño Fernando Camargo.

"Este convenio nos va a brindar la posibilidad de potenciar el trabajo público privado del CEFER, en pos del desarrollo de nuestra producción, que redundará en crecimiento para el distrito con más y mejor inversión", explicó el Intendente.

"Agradezco al presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, por recibirnos, y a la Mesa de Agronomía representada por Juan Soldano, Germán Weiss, Daniel Trasmonte y Gustavo Duarte, por su apoyo y empuje para la realización de este tipo de proyectos que fortalecen a nuestro distrito", agregó.

Martínez destacó la presencia de Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires; Juan Molina Hafford, director del INTA, Roberto Benech Arnold, director de la carrera de Agronomia (UBA), Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA; Carlos Venancio, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA); Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, y Diego Rotili, director de América Agroinnova, Diego Rotili.

¿Qué es el IICA?

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con nuestros 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atendemos oportunamente. Sin duda alguna, nuestro activo más valioso es la estrecha relación que mantenemos con los beneficiarios de nuestro trabajo. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREVENCIÓN

24/07/2026

PREVENCIÓN

PREVENCIÓN

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Naty Caro: la deportista que desafía los límites y representa al país en parabadminton en Francia

19/06/2026

La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas

SALUD

Clínica La Pequeña Familia suma dos nuevos especialistas pediátricos

14/06/2026

Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

Hernán Sánchez: el rivadaviense que desafió los 42 kilómetros de Río de Janeiro

09/06/2026

Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

15/05/2026

La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades