ACOSO CALLEJERO

ACOSO CALLEJERO . Identificaron al hombre que hostigó a una mujer en la vía pública

Este martes Tamara González, una vecina de América, radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia por la Ley 26.485 contra la Violencia de Género por haberse sentido hostigada anoche en calle Banfi entre Moreno y Belgrano de nuestro medio.

Mediante análisis de las cámaras de monitoreo la policía logró identificar al hombre en cuestión quien será notificado de las medidas a cumplimentar.

Cerca de las 20:15 de este lunes Tamara González regresaba a su casa cuando se sintió perseguida por un hombre encapuchado. Enseguida pudo pedir resguardo en una oficina ubicada en Banfi y Belgrano dónde Darío Capelo, que trabaja allí, la ayudó y la acercó hasta su vivienda. Antes, tanto González como Capelo, pudieron verle la cara al supuesto acosador cuando pasó junto al ventanal de la oficina.

Al llegar a su casa Tamara González escribió este texto.

Salí del trabajo y me pasó algo bastante horrible, que sinceramente, por primera vez en mi vida sentí mucho miedo!

Iba caminando 20.15hs más o menos por la cuadra Moreno con intensión de doblar por la calle Dc. Banfi.

Mientras venía por la Moreno, veo a un chico (entre 20 y 30 años más no) alto, parka negra, gorra, capucha, pantalón negro que venía pasando Dionisio con intensión de cruzar la calle. En ese momento sale de la casa con puerta gigante una chica pelirroja caminando sola pero a los segundos sale un hombre con ella. Cuando el tipo de negro mira a la pareja, queda como dudando y se pega la vuelta.

Yo mirando todo mientras caminaba, me dio una mala corazonada. Entonces dejé que se vaya caminando y cuando veo que va llegando más o menos por lo de Tocha, cruzo a la esquina de Dionisio y de ahí mirando quiénes podrían estar en sus casas y obviamente mirando que aún en Viva el Coraje había gente por si las dudas.

Mientras camino, miro para atrás porque ya me había quedado un sabor amargo; esta persona había cruzado a la vereda del frente, casi llegando al banco Pampa. No era normal, el tipo iba como dudando y mirando para los techos!

Yo sigo caminando y llegando a esa casa linda con patio luz (creo era de Marano) veo que él casi estaba llegando a donde era la farmacia Polo y había apurado el paso. Ya con miedo pensé ¿QUÉ HAGO? venía con la notebook en la mano, la mochila con libros, el celular y no andaba nadie. Cruzo porque veo que en frente de la clínica Orellana aún había gente trabajando. Para todo esto, el chico venía NO corriendo, pero con un tranco ligero.

Sin pensarlo, toqué la puerta y al segundo me abrió la puerta a quien agradezco muchísimo DARO CAPELO. No entendía nada él. Pero me vio preocupada seguramente y cuando le conté rápidamente que alguien me seguía, me hizo pasar.

"Veni, sentate, hace como que tengo una entrevista, no pasa nada".

Segundos de sentarme, pasa este tipo MIRANDO desde que comienza el ventanal hasta que termina por la ventana.

NINGUNO DE LOS DOS CONOCIMOS LA CARA DEL TIPO, NI PARECIDO A NADIE!!!! Justo estaba a punto de irse del trabajo y para no dejarme que me vaya sola, me trajo en su moto hasta mi casa. Un gesto enorme de una situación que...NO DEBERIA PASAR EN AMÉRICA!!!!!!! DALE CHE, LO HAGO PÚBLICO PARA QUE TENGAN CUIDADO. Casi llegando al invierno, se hace de noche temprano y hay jóvenes que aún salen de estudiar, gimnasio o lo que fuese.

¡¡¡FAMILIAS, A CUIDARLAS!!!

¡¡¡ CHICAS, NO ANDEN SOLITAS!!!

PRIMERA VEZ EN MIS 28 AÑOS QUE ME PASA ALGO ASÍ.

Y a los de monitoreo. ... a estar atentos con las cámaras hay MUCHISIMA GENTE QUE NO ES DE AMÉRICA.

A CUIDARSE ENTRE TODOS. Chicas, no anden solas. Ninguna

Y si ven algo sospechoso, no duden en meterse a los locales/casas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ezequiel "Fefo" Paunero anunció un nuevo ciclo televisivo en Canal 2

21/01/2026

Ezequiel "Fefo" Paunero fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte, donde confirmó que a partir del próximo 5 de marzo comenzará a conducir un nuevo ciclo de televisión en Canal 2, que se emitirá de 21 a 22 horas. leer mas

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

20/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria de Rivadavia, Pamela Landi, brindó un panorama detallado sobre la situación sanitaria del distrito a inicios de este 2026. Con el foco puesto en la prevención territorial y el acceso gratuito a las vacunas, la funcionaria destacó la importancia del compromiso vecinal para mantener controlada la circulación de enfermedades en la comunidad. leer mas

LOCALES

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades