ACOSO CALLEJERO

ACOSO CALLEJERO . Identificaron al hombre que hostigó a una mujer en la vía pública

Este martes Tamara González, una vecina de América, radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia por la Ley 26.485 contra la Violencia de Género por haberse sentido hostigada anoche en calle Banfi entre Moreno y Belgrano de nuestro medio.

Mediante análisis de las cámaras de monitoreo la policía logró identificar al hombre en cuestión quien será notificado de las medidas a cumplimentar.

Cerca de las 20:15 de este lunes Tamara González regresaba a su casa cuando se sintió perseguida por un hombre encapuchado. Enseguida pudo pedir resguardo en una oficina ubicada en Banfi y Belgrano dónde Darío Capelo, que trabaja allí, la ayudó y la acercó hasta su vivienda. Antes, tanto González como Capelo, pudieron verle la cara al supuesto acosador cuando pasó junto al ventanal de la oficina.

Al llegar a su casa Tamara González escribió este texto.

Salí del trabajo y me pasó algo bastante horrible, que sinceramente, por primera vez en mi vida sentí mucho miedo!

Iba caminando 20.15hs más o menos por la cuadra Moreno con intensión de doblar por la calle Dc. Banfi.

Mientras venía por la Moreno, veo a un chico (entre 20 y 30 años más no) alto, parka negra, gorra, capucha, pantalón negro que venía pasando Dionisio con intensión de cruzar la calle. En ese momento sale de la casa con puerta gigante una chica pelirroja caminando sola pero a los segundos sale un hombre con ella. Cuando el tipo de negro mira a la pareja, queda como dudando y se pega la vuelta.

Yo mirando todo mientras caminaba, me dio una mala corazonada. Entonces dejé que se vaya caminando y cuando veo que va llegando más o menos por lo de Tocha, cruzo a la esquina de Dionisio y de ahí mirando quiénes podrían estar en sus casas y obviamente mirando que aún en Viva el Coraje había gente por si las dudas.

Mientras camino, miro para atrás porque ya me había quedado un sabor amargo; esta persona había cruzado a la vereda del frente, casi llegando al banco Pampa. No era normal, el tipo iba como dudando y mirando para los techos!

Yo sigo caminando y llegando a esa casa linda con patio luz (creo era de Marano) veo que él casi estaba llegando a donde era la farmacia Polo y había apurado el paso. Ya con miedo pensé ¿QUÉ HAGO? venía con la notebook en la mano, la mochila con libros, el celular y no andaba nadie. Cruzo porque veo que en frente de la clínica Orellana aún había gente trabajando. Para todo esto, el chico venía NO corriendo, pero con un tranco ligero.

Sin pensarlo, toqué la puerta y al segundo me abrió la puerta a quien agradezco muchísimo DARO CAPELO. No entendía nada él. Pero me vio preocupada seguramente y cuando le conté rápidamente que alguien me seguía, me hizo pasar.

"Veni, sentate, hace como que tengo una entrevista, no pasa nada".

Segundos de sentarme, pasa este tipo MIRANDO desde que comienza el ventanal hasta que termina por la ventana.

NINGUNO DE LOS DOS CONOCIMOS LA CARA DEL TIPO, NI PARECIDO A NADIE!!!! Justo estaba a punto de irse del trabajo y para no dejarme que me vaya sola, me trajo en su moto hasta mi casa. Un gesto enorme de una situación que...NO DEBERIA PASAR EN AMÉRICA!!!!!!! DALE CHE, LO HAGO PÚBLICO PARA QUE TENGAN CUIDADO. Casi llegando al invierno, se hace de noche temprano y hay jóvenes que aún salen de estudiar, gimnasio o lo que fuese.

¡¡¡FAMILIAS, A CUIDARLAS!!!

¡¡¡ CHICAS, NO ANDEN SOLITAS!!!

PRIMERA VEZ EN MIS 28 AÑOS QUE ME PASA ALGO ASÍ.

Y a los de monitoreo. ... a estar atentos con las cámaras hay MUCHISIMA GENTE QUE NO ES DE AMÉRICA.

A CUIDARSE ENTRE TODOS. Chicas, no anden solas. Ninguna

Y si ven algo sospechoso, no duden en meterse a los locales/casas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE LUNES

03/11/2025

ESTE LUNES

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

PEDIDO URGENTE

Intendentes de Rivadavia, Villegas y T. Lauquen se unen para exigir al Gobierno Nacional la reparación de la Ruta 33

07/10/2025

Juanci Martínez (Rivadavia), Gilberto Alegre (Villegas) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) reclaman al Gobierno Nacional una solución inmediata ante el estado "detonado" de la Ruta Nacional 33, ofreciendo colaboración logística desde sus municipios. El intendente Juanci Martínez advirtió que la falta de inversión pone en riesgo vidas humanas y la producción regional. leer mas

LOCALES

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

07/10/2025

Con gran participación de vecinos y vecinas, el distrito de Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla, dos eventos que reflejan la identidad, la historia y el espíritu comunitario de la región. leer mas

Iba alcoholizado, chocó el arco de entrada a América y volcó

20/09/2025

Esta madrugada, vía llamado al 101 Emergencias, personal de la Comisaría de Rivadavia se hizo presente en el arco de ingreso a la localidad -Acceso Cardenal Samore y Ruta Nacional N° 33- donde un Peugeot 308, por causas que se investigan, impactó contra el arco y volcó. leer mas

LOCALES

Rivadavia protagonizó las Jornadas del Congreso CREA en Tecnópolis

19/09/2025

El distrito logró reconocimiento ante productores y dirigentes por su proyecto de articulación público-privada, en pos de potenciar la producción regional. leer mas

ENTREVISTA

Bomberos Voluntarios de Rivadavia y la complejidad de sostener un servicio vital

18/09/2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, una institución fundamental para la comunidad, enfrenta una compleja situación financiera que amenaza la operatividad y la seguridad de su personal. Marta Cucurull (presidenta de la institución), Fabiana Milani (secretaria) y el Jefe del Cuartel, Tato Fuster, dialogaron con el programa radial Punto y Aparte para visibilizar las necesidades y solicitar el apoyo de los vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades