En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, Alberto Figueroa, el recién electo delegado de Sansinena, compartió sus sensaciones y reflexiones tras su elección.
Figueroa reconoció que exponerse al electorado y asumir una responsabilidad pública siempre es un desafío. "Es difícil exponerse, decirle a la comunidad 'acá estamos'", afirmó, destacando que para él fue un proceso tranquilo, vivido con mucha serenidad.
El flamante delegado subrayó la importancia de la conexión con la gente, señalando que en las elecciones "es tu propuesta y lo que la gente recepciona de la charla del día a día".
Figueroa también reflexionó sobre el papel de las instituciones intermedias y la comunidad en la creación de propuestas. "El cargo es circunstancial; uno tiene que tener la humildad de escuchar a todo el mundo, valorar el tiempo del vecino para hacer un reclamo o una apreciación. No se puede creerse el dueño de la verdad", señaló.
A lo largo de la entrevista, Figueroa se mostró consciente de las críticas que inevitablemente recibiría al ocupar su nuevo rol, pero dejó en claro que las tomaría en cuenta solo si estaban fundamentadas. "Si son sin fundamento, no me afectan", expresó con firmeza.
Refiriéndose a su estilo de trabajo, Figueroa indicó que su enfoque no se basa en la comodidad de una oficina, sino en estar siempre presente en el terreno. "Hay que estar 24x7 en Sansinena, uno toma decisiones para todos los vecinos. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias", remarcó.
Finalmente, Figueroa reflexionó sobre su momento actual: "Me encuentro en un momento de madurez personal y política".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
02/03/2026
Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas
02/03/2026
El presidente Javier Milei pronunció su discurso ante la Asamblea Legislativa con un tono confrontativo desde el inicio mismo. leer mas
01/03/2026
10/02/2026
10/02/2026
Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas
06/02/2026
Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas