En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Julio Jaimerena contó su historia de vida. El accidente que en septiembre de 2013 cambió su vida, su formación y la actualidad laboral en Buenos Aires.
Jaimerena tuvo graves quemaduras a sus 21 años cuando trabajaba en el Corralón Municipal. Estuvo 100 días internado y su recuperación fue lenta. En ese momento límite de su vida descubrió su pasión por la enfermería, estudió y comenzó a dedicarse con amor y pasión a la actividad.
Entre las extensas jornadas de estudio y trabajo, Julio se dio tiempo para dedicarse al atletismo, corrió muchas carreras y volvió a mostrar su tenacidad y dedicación.
Hace poco más de un año y ocho meses se fue a Buenos Aires a trabajar como acompañante terapéutico. Y hoy en día está a punto de ingresar a una clínica como enfermero.
"Con mucho esfuerzo, la pasión me llevó a movilizarme y lograr las cosas que he logrado3 dijo el entrevistado.
Desde hace un tiempo acompaña José "Pepe" Mayer, un joven de 30 años que padece distrofia muscular y se desempeña en Tigres de Pacheco, un equipo argentino de Powerchair Football que hace unas semanas se consagró tricampeón de la Copa Libertadores en Brasil.
El dato: el Powerchair Football es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria. La mayoría de los jugadores tiene AME (Atrofia Muscular Espinal), síndrome de Duchenne y parálisis cerebral o lesiones medulares severas.
En su viaje a Brasil acompañando a Mayer, Jaimerena vivió una situación límite donde pudo salvarle la vida a una mujer.
"No iba a ir a este viaje a Brasil. Ya había terminado el campeonato estábamos por desayunar y empiezan a gritar que necesitaban un médico, obviamente esperé a ver si aparecía alguno. En un momento dicen que se estaba atragantando, entonces fui corriendo y me encontré con una mujer en silla de ruedas que no podía respirar. Enseguida llegó un bombero, juntos la sacamos de la silla y la pusimos en el piso, mientras el bombero sacaba el desfibrilador comencé a hacerle una compresión en la boca del estómago, la puse de costado y comencé a hacerles golpes de percusión en la espalda y la mujer largó el pedazo de comida y volvió a respirar" relató Jaimerena.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
01/03/2026
25/02/2026
11/02/2026
Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas
10/02/2026
10/02/2026
Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
La Directora de Salud Comunitaria de Rivadavia, Pamela Landi, brindó un panorama detallado sobre la situación sanitaria del distrito a inicios de este 2026. Con el foco puesto en la prevención territorial y el acceso gratuito a las vacunas, la funcionaria destacó la importancia del compromiso vecinal para mantener controlada la circulación de enfermedades en la comunidad. leer mas
19/01/2026
El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas
15/01/2026
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas