PAÍS

PAÍS. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

La información está a la venta en un sitio de comercio de datos por 3 mil dólares.

Un grupo de hackers robó la información de las licencias de todos los conductores del país y puso a la venta el paquete de información de la base de datos por 3 mil dólares.

En tanto, los delincuentes, para demostrar la veracidad del acto delictivo, filtraron los carnés de funcionarios de relevancia máxima, como el del presidente Javier Milei y los de los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich.

"En este momento están a la venta 5,7 millones de licencias de conducir nacionales del sistema de seguridad vial", indicó Julio López, especialista en seguridad informática, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los delincuentes mostraron también que accedieron a los datos de figuras del mundo del espectáculo nacional, como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, el "Chino" Darín y Guillermo Francella.

El experto en seguridad de datos Pablo Sabbatella enumeró los datos que se llevaron los estafadores a través de un posteo en su cuenta de X. "Tal como reporta @BirminghamCyber, se encuentra a la venta la base de datos completa con 5.7 millones de licencias de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Datos incluidos: credencial de ambos lados, nombre completo, foto, QR, sexo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo de sangre, tipo de licencia, restricciones de manejo, etc.", indicó.

A principios de mes, más de 115 mil archivos fueron sustraídos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y publicado para descargar gratis en un foro de compra venta de datos personales y en la app Telegram.

La semana pasada, el mismo usuario subió un set de datos de usuarios de Nosis, un sitio muy usado que ofrece "información estratégica de ciudadanos" y que incluye direcciones, documentos, teléfonos y otros datos como relaciones laborales y registros financieros.

Ante este tipo de filtraciones, el Estado debería notificarlo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por María Emilia de la Iglesia

02/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas

NACIMIENTO

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades