POLICIALES

POLICIALES. Fue detenido un hombre acusado de abuso sexual agravado

Personal del Centro de Monitoreo y Vigilancia Forense (CMYF) de Rivadavia, en conjunto con efectivos del Destacamento de Fortín Olavarría, llevó adelante el pasado 22 de mayo un procedimiento en cumplimiento de una Orden de Allanamiento y Detención dispuesta por la Justicia.

La medida judicial está enmarcada en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ocasionar un grave daño en la salud mental de la víctima".

El operativo se desarrolló en un domicilio de esta ciudad y, según se informó oficialmente, arrojó resultado positivo, procediéndose a la detención de un ciudadano mayor de edad, quien quedó alojado en una dependencia policial de una localidad vecina.

La causa cuenta con intervención del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que dispuso la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

05/08/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Encontramos hasta artefactos eléctricos en los canales, pedimos compromiso al vecino para mantener limpia la ciudad"

De Venezuela a Trenque Lauquen: la periodista que moviliza a la región para ayudar a su país tras el terremoto

04/07/2026

Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas

ENTREVISTA

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades