25/09/2023

POLÍTICA

Morales negó versiones que lo acercan a Massa: "Soy un soldado de Patricia"

El gobernador de Jujuy despejó las dudas sobre una posible ruptura en el frente opositor.

En la recta final de la campaña y luego que Sergio Massa prometiera un Gobierno de unidad si es elegido presidente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó un acercamiento con el tigrense y se definió como "un soldado" de Patricia Bullrich.

"Soy un soldado que está trabajando con Patricia", dijo el ex candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta y despejó las dudas sobre una posible ruptura en el frente opositor, sobre todo después de un nuevo cruce que mantuvo en las últimas horas con Mauricio Macri.

Las afirmaciones de Morales llegaron después de que el fin de semana el jujeño compartiera con sus pares del norte del país un acto con Massa, luego de que el candidato oficialista asegurara que en caso de ser electo presidente armaría un Gabinete con dirigentes de otros partidos. Allí, el candidato oficialista nombró uno por uno a los gobernadores, y a Morales como a Gustavo Valdés (Corrientes) los presentó como sus "queridos amigos".

Ahora, al compartir una conferencia de prensa con Bullrich en Jujuy, Morales rechazó un acercamiento con Massa y dijo: "El 100% del radicalismo está en Juntos por el Cambio comprometido, es un partido que está jugando tanto que la mayoría de los gobernadores que ya tenemos, cinco son de la UCR".

A su turno, Morales se refirió al acto "institucional", según calificó, que compartió con Massa y los rumores que se dispararon sobre un eventual nuevo vínculo con el candidato a presidente. "Yo dije 'no se confundan, este es un acto institucional'. No solo formo parte de Juntos por el Cambio, sino que mi candidata es Patricia Bullrich", lanzó. Y agregó: "Ni se me pasa por la cabeza (una alianza con Massa). Soy un soldado que está trabajando con Patricia, a quien conozco hace mucho tiempo".

A su vez, como presidente del Comité Nacional de la UCR, también ratificó la permanencia del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

01/12/2023

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

Se conoció la causa del choque entre una combi y un camión en la ruta 40 en el que murió una vecina de Fortín Olavarría

Cuenta DNI: cuáles son los beneficios de diciembre

29/11/2023

Por día y por rubro, cómo aprovechar los descuentos que brinda la billetera digital en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados. Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales. leer mas

PAÍS

Milei y Villarruel fueron proclamados Presidente y Vice

29/11/2023

La breve sesión fue presidida por la titular del Senado, Cristina Kirchner. El binomio renunció a sus bancas en Diputados. leer mas

PARTICIPÓ JUANCI MARTÍNEZ

Kicillof mantuvo una reunión con intendentes electos de la provincia

28/11/2023

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con intendentas e intendentes electos para repasar la situación de la provincia y dar cuenta de los desafíos de cara al próximo mandato. leer mas

LA ESCUELA ESPECIAL TIENE ESCUDO

Esperame, yo también puedo!

23/11/2023

POLLADA SOLIDARIA

Por más sonrisas sin dolor....

23/11/2023

Milei confirmó que Luis "Toto" Caputo será su ministro de Economía: Emilio Ocampo, descartado para el BCRA

23/11/2023

La incorporación del exfuncionario del macrismo se definió después de una reunión con el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, quedará a cargo de la entidad monetaria. leer mas

ACTUALIDAD

Desarrollaron el primer avión eléctrico del país en la Universidad de La Plata

22/11/2023

La avioneta está propulsada por baterías de litio de fabricación nacional y cumple con los parámetros de la categoría experimental, con un certificado de aeronavegabilidad para investigación y desarrollo. Tiene capacidad para dos personas y autonomía de vuelo de una hora. leer mas

PAÍS

Universidades: Cuenta DNI sumó un reintegro de $2500 en comida y fotocopias

22/11/2023

Desde la billetera virtual del Banco Provincia, los estudiantes podrán recibir reintegros en varios establecimientos educativos. leer mas

PAÍS

21/11/2023

PAÍS

PAÍS

El texto que le dedicó Ginaninna Maradona a Mauricio Macri: "cartonero" e "insignificante para el mundo"

PAÍS

21/11/2023

PAÍS

PAÍS

Aborto: el diputado electo Alberto Benegas Lynch dijo que la ley de IVE "es una salvajada" y que la quiere derogar

PAÍS

21/11/2023

PAÍS

PAÍS

El Papa llamó a Milei para felicitarlo y éste lo invitó a que visite la Argentina

CRECIMIENTO DEL 15,24%

21/11/2023

CRECIMIENTO DEL 15,24%

CRECIMIENTO DEL 15,24%

Datos definitivos del Censo 2022: la Argentina tiene 46.234.830 habitantes

INFORME ESPECIAL

20/11/2023

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

De Alfonsín a Milei, 40 años de democracia y nueve elecciones presidenciales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades