21/11/2023

PAÍS

El Papa llamó a Milei para felicitarlo y éste lo invitó a que visite la Argentina

El presidente electo fue sorprendido por la llamada del Pontífice mientras estaba dando una entrevista. La conversación se dio a través de "un amigo del Papa".

El papa Francisco se comunicó este martes telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, según informaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

En la conversación, Milei invitó al Pontífice argentino a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Milei recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

La conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al Presidente electo.

Una eventual visita

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1º de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió "perdón al Papa", que "lo volvería a hacer" y que "no tiene problema" porque si se equivoca lo reconoce y pide "disculpas".

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

En anteriores declaraciones, Milei había dicho que el Papa es "el representante del maligno en la tierra" y -en distintas entrevistas periodísticas- también había afirmado que Francisco "juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el exmandatario cubano Raúl) Castro o (el actual presidente venezolano Nicolás) Maduro". (DIB con información de Télam)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO

29/02/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se realiza la Peña de Sportivo

El gobierno de la Provincia gestionará 18 escrituras para familias de Rivadavia

22/02/2024

En el marco del programa "Mi escritura, mi casa" implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Rivadavia, 18 familias firmarán sus títulos de propiedad. leer mas

MEDICI SOBRE EL SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

"Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en menores de 5 años"

22/02/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la Directora del Hospital Municipal Dra. Maia Medici se refirió al "Síndrome Urémico Hemolítico" y a los cuidados que deben tener para resguardar a los más chicos. leer mas

ESTE JUEVES

Volcó en Ruta 33 y salvó su vida de milagro

22/02/2024

Sucedió pasadas las 14 horas en el kilómetro 420 de la Ruta 33, pasando las vías de Pradere, entre América y Villegas. Su chofer salió ileso. leer mas

La séptima división del "rojo" participa de la Alvear CUP

14/02/2024

El torneo comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo. La delegación del Independiente de América llegó este miércoles por la tarde a General Alvear. leer mas

ECONOMÍA

La inflación de enero fue del 20,6% y acumuló 254,2% en el último año

14/02/2024

Así lo detalló este jueves el Indec. Los precios de los alimentos aumentaron un 20,4%. leer mas

SOCIEDAD

Carnavales en Rivadavia: con una gran convocatoria, América fue una fiesta

13/02/2024

Ayer culminaron las noches de carnaval en la ciudad cabecera del distrito organizadas por la Municipalidad de Rivadavia, con el tan esperado show en vivo de La Nueva Luna. Fueron dos jornadas de baile y diversión para toda la familia. Quedan dos noches, en Sansinena y Roosevelt. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades