FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo.

Cuatro categorías y una propuesta innovadora

El torneo está diseñado como un "mix" que busca integrar a diferentes sectores de la comunidad deportiva. Las categorías confirmadas son:

· Baby Fútbol (Fútbol 5): Dividido en dos categorías, la 2015/16 y la 2017/18. La inscripción por equipo es de 100.000 pesos.

· Fútbol Femenino (Fútbol 5): Se trata de una categoría libre, sin límite de edad, reconociendo el auge que este deporte ha tenido en torneos recientes como la Copa Rivadavia. El costo por equipo es de 150.000 pesos.

· Fútbol 8: También en modalidad libre, pero con una regla específica para equilibrar la competencia: se permiten hasta cuatro jugadores "fichados" (jugadores de liga) en la lista de buena fe, pero solo dos de ellos podrán estar en cancha simultáneamente, incluyendo al arquero. La inscripción para esta categoría es de 250.000 pesos.

Logística y premios

La competencia comenzará el miércoles 4 de febrero y se desarrollará cada dos días (los días 4, 6, 8, 11 y 13) para concluir antes del inicio de los carnavales. Los partidos de fútbol 5 se jugarán en simultáneo dividiendo la cancha en cuartos, mientras que el fútbol 8 ocupará la mitad del campo de juego.

Habrá premios para el primero y segundo puesto de cada categoría, cuyo monto final se determinará según la cantidad de equipos inscriptos. La organización técnica y las inscripciones están a cargo del profesor Tommy Álvarez, con quien los interesados pueden contactarse al número 2392 617221.

El esfuerzo detrás del evento

Matías Rupp destacó que esta iniciativa surge por la necesidad de la subcomisión de generar ingresos para cubrir gastos esenciales del año, como los sueldos de los profesores, el pago de árbitros y el seguro de los chicos, el cual considera el "ABC" de la gestión. "Estamos en épocas difíciles y nosotros como subcomisión tenemos que recaudar porque tenemos un año difícil de afrontar", señaló Rupp, resaltando que la cantina será atendida por los propios padres del club.

Además, el dirigente subrayó la importancia de la participación activa de las familias. Frente a la realidad de otros clubes que han tenido que bajarse de competencias por falta de gente, Rupp hizo un llamado a involucrarse: "La gente se tiene que involucrar porque yo lo hago primero porque amo al club... tenemos que devolverle lo que en su momento nos dio".

Fútbol senior y vivencias personales

Más allá de la organización del torneo, Rupp compartió su visión sobre el fútbol senior, categoría que también integra, definiéndola como un espacio fundamental para "despejarse de los problemas diarios" y fortalecer lazos de amistad. Asimismo, mencionó la reciente experiencia de su hijo Juan en una clínica de entrenamiento intensivo en La Pampa, destacando el nivel de aprendizaje y formación profesional recibido en instituciones de alto rendimiento.

Con el aval de la comisión directiva y el apoyo de los profesores, Atlético Rivadavia apuesta a una verdadera fiesta deportiva que sirva como "punta inicial" para que el evento se repita en años venideros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAÍS

18/03/2026

PAÍS

PAÍS

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

25/02/2026

En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

"El subsidio nacional no es un regalo del Gobierno, sale de los seguros que paga la gente"

02/02/2026

El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas

SOCIEDAD

Rivadavia se prepara para vivir el carnaval: un recorrido por todo el distrito con entrada libre y gratuita

02/02/2026

El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades