10/05/2023

PAÍS

Massa y Kicillof inauguraron el Gasoducto América que abastecerá a los vecinos de la zona

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este miércoles el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, cuya red beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona.

La obra inaugurada por el Ministro y el Gobernador contó con el financiamiento de Camuzzi por $ 2.400 millones, y fue ejecutada en tiempo récord, ya que comenzó en noviembre y culminó este mes. En este sentido, el Gasoducto, que une las localidades en un trayecto de 72 kilómetros, permitirá que los vecinos accedan a gas a un precio justo, seguro, y que más empresas puedan radicarse en el distrito.

El Ministro explicó que “necesitamos más obras como esta porque el esfuerzo de inversión redunda en mejor servicio para la gente y tiene que ser no sólo inversión del Estado, también la inversión del sector privado cuando le damos reglas para invertir”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que "los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas".

"Así como nos tocó trabajar juntos Nación, provincia y municipios con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, para enfrentar la guerra, para enfrentar el daño que la sequía le está haciendo a nuestra economía, también tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras como esta para planificar el futuro de la Argentina, de la provincia y de sus ciudades", añadió.

Actualmente, 250 hogares de América cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi para conectarse inmediatamente a la red y recibir gas mediante el nuevo Gasoducto, y otros 750 hogares tienen acceso a la red y deberán hacer las obras de conexión domiciliaria para contar con la habilitación del servicio.

El Gasoducto América tiene potencial de ampliación hacia cuatro zonas de la red urbana de América, que permitiría la conexión de alrededor de 1600 nuevos usuarios. En tanto, a través de la válvula de derivación colocada en el Gasoducto, la extensión del mismo también permitiría abastecer a otros 1.000 vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, ubicada a 7 kilómetros.

También participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor Enargas, Osvaldo Pitrau; el presidente de Camuzzi, Jaime Barba; el senador del Frente Renovador, Juanci Martínez, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DÍA DEL GAUCHO

06/12/2023

DÍA DEL GAUCHO

DÍA DEL GAUCHO

El paisano Héctor Herrera, su historia desde Tapalqué hasta Fortín

CIIE "Miriam Barrutti", ya es oficial

04/12/2023

Este lunes en el Concejo Deliberante se desarrolló el acto donde quedó oficializada la imposición del nombre "Miriam Barrutti" al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).Se descubrió una placa en el ingreso al CIIE que también funciona en el Centro Cívico. leer mas

CAMINO A LOS SIETE LAGOS

Se conoció la causa del choque entre una combi y un camión en la ruta 40 en el que murió una vecina de Fortín Olavarría

01/12/2023

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén comunicó los resultados de la pericia accidentológica. El siniestro vial provocó el fallecimiento del conductor del vehículo menor y seis turistas que iban a una excursión. leer mas

HOCKEY

Las "albirrojas" se metieron en cuartos de final del Regional Bonaerense

01/12/2023

El Sub 14 de Atlético Rivadavia está compitiendo en el Campeonato Regional de Clubes Bonaerense "A" que se disputa en Mar del Plata. leer mas

Inflación: tras el balotaje, los precios aumentaron con más fuerza que en agosto

28/11/2023

Diferentes consultoras midieron un ritmo de subas semanales récord en lo que va del año. El IPC de noviembre volvería a los dos dígitos mensuales. leer mas

INFORME DE ASAP

Rivadavia entre los municipios de "alta visibilidad de cuentas públicas"

28/11/2023

El Municipio de Rivadavia obtuvo la máxima puntuación en materia de transparencia fiscal, según el último informe publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que hace un relevamiento periódico de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. leer mas

LOCALES

Concejales cuestionaron la cesión de terrenos de Reynoso a días de su salida

27/11/2023

Desde el bloque de ediles de Unión por la Patria pidieron responsabilidad al Intendente en la firma de convenios para la cesión de espacios en el Parque Industrial y advirtieron sobre beneficios a fiscales y dirigentes vinculadas a Rivadavia Primero y La Libertad Avanza. leer mas

PRENSA MUNICIPAL

23/11/2023

PRENSA MUNICIPAL

PRENSA MUNICIPAL

Se realizó la entrega de las 20 viviendas del Plan Hogar

70° EDICIÓN

23/11/2023

70° EDICIÓN

70° EDICIÓN

El Nacional de Vuelo a Vela llega a América

PAÍS

23/11/2023

PAÍS

PAÍS

Milei confirmó que Luis "Toto" Caputo será su ministro de Economía: Emilio Ocampo, descartado para el BCRA

ACTUALIDAD

22/11/2023

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Desarrollaron el primer avión eléctrico del país en la Universidad de La Plata

PAÍS

22/11/2023

PAÍS

PAÍS

Universidades: Cuenta DNI sumó un reintegro de $2500 en comida y fotocopias

Milei ratificó un "fuerte ajuste fiscal" y evitó confirmar el pago del medio aguinaldo

22/11/2023

Fue ayer en el marco de una entrevista con el canal de televisión Telefé. "Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste", recordó. leer mas

RESULTADOS DEFINITIVOS DEL CENSO 2022

En Rivadavia somos 19.849 habitantes

22/11/2023

En el inicio de esta semana se conocieron los datos definitorios del Censo realizado entre el 16 de marzo y el 17 de mayo del 2022. leer mas

FÓRMULA METROPOLITANA

Gero Rusman busca cerrar de la mejor manera el año de su debut

22/11/2023

El piloto rivadaviense de la Fórmula Metropolitana habló en el programa radial Punto y Aparte sobre la última fecha del torneo que se corre este fin de semana en el Mouras de La Plata. Además hizo un balance del recorrido que hizo durante este 2023 como debutante en la categoría. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades