21/02/2017
En una extensa entrevista a agenda abierta, realizada en el programa radial Punto y Aparte, el Intendente Javier Reynoso se refirió a diversos temas de actualidad. El Jefe Comunal expresó su bronca y dolor por el accidente entre dos motos que se produjo la semana pasada. Además habló sobre la importancia de que una gestión tenga obras y vivencias.
REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 70 ENTRE AMÉRICA Y G. MORENO
Durante la charla Reynoso dijo que ya se está instalando la planta que realizará la obra de repavimentación de la Ruta 70. Tendrá un plazo de 365 días, incluimos que se pudiera hacer el acceso a González Moreno y la repavimentación del Acceso Principal a América y el señalamiento de toda la cinta asfáltica. El armado de la planta lleva un mes y medio, estarían empezando en abril con la obra, en la cual no está incluido su recorrido hacia Tejedor.
RUTA 33, SU MAL ESTADO Y LAS GESTIONES ANTE VIALIDAD NACIONAL
El Jefe Comunal manifestó que realizaron gestiones ante el ente nacional para poder tener una autorización que permitiera al municipio ir resolviendo el tema, además de programar un encuentro con las autoridades para encontrar un protocolo de trabajo que permita abordar la problemática de la ruta de manera más dinámica.
LA PROBLEMÁTICA CLOACAL EN AMÉRICA
Estuve con gente del SPAR, tenemos el proyecto para solucionar el déficit de la problemática de cloacas. Presentamos un proyecto con dos empresas de la zona, el SPAR nos giraría los fondos para que lo hagamos de forma inmediata. El proyecto plantea hacer una doble llegada a los piletones de tratamiento, hoy hay una, para cuando una salga de servicio, por algún mal funcionamiento, se pueda seguir trabajando por la otra conexión, más allá de reformar el pozo del Posvía, más la reparación de los pozos centrales y el cambio de bombas. Creemos que este año esa problemática va a estar resuelta.
EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES
Estamos haciendo cambios, Alfredo Buil, estará a cargo de la coordinación con los distintos delegados. Estamos trabajando en la renovación del parque automotor, hoy tenemos 5 máquinas rotas, de las cuales ya tenemos un crédito de 10 millones para el cambio. Eso es la gran limitante que tenemos, creo que el sistema de que cada delegado esté a cargo está funcionando bien.
SALUD, ANESTESISTA Y GUARDIAS
El servicio de anestesista está cubierto por la Sociedad de Anestesistas de la Provincia, está cubierto todos los días. Estamos preocupados por los montos elevados que nos ocasiona, estamos en tratativas con algunos profesionales. En lo que respecta al Dr. Abdala, está en una situación delicada de salud, estamos viendo la posibilidad de avanzar en su situación médica para tomar una resolución que corresponda de acuerdo al régimen de trabajo.
Las guardias están normalizadas, tiene que ver con periodo de licencia pero también que algunos profesionales tuvieron problemas de salud. Además la problemática es la falta de profesionales, la idea es el ingreso de una mayor cantidad de profesionales.
PROBLEMAS CON LA OBRA DE ASFALTO EN AMÉRICA
En redes sociales y por la crítica de concejales del Frente Renovador se puso bajo la lupa algunas roturas en calles recién repavimentadas, sobre esto Reynoso dijo en cuanto a la obra hicimos los reclamos, ya habían estado los funcionarios a cargo de la obra, ya lo habían planteado. Es propio de las obras, siempre hay observaciones, en este caso la empresa accedió a repavimentar esa zona, son problemas lógicos de obra. Lo importante es que la empresa está acá y sobretodo, que se puede reparar.
ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS, DOS JÓVENES CON HERIDAS GRAVES
La verdad lo vivo con bronca y dolor. Es difícil cambiar desde el Estado cuando la decisión es netamente personal. Estas son conductas temerarias que rozan casi lo delictual, dolor porque son chicos que no van a tener una vida igual, esto los condiciona para su vida, son chicos sanos, ninguno tenía ninguna enfermedad, lo que les pasó es irreparable.
CUIDAR, CONTROLAR Y CONSTRUIR
En el final de la entrevista Reynoso hizo fuerte hincapié en la responsabilidad de los vecinos y del arco político de tener una mirada constructiva sobre las obras y la realidad local.
Estamos asistiendo a un momento con mucha obra pública, todos tenemos que controlar, exigir y cuidar. Tratemos de cuidar, construyamos con la diferencia y no a pesar de la diferencia. A veces en vez de construir me parece que hay cuestiones que quisieran que salgan mal. Pasa con la obras, un clima de que las cosas salgan mal, uno escucha distintas opiniones, no hay opiniones alternativas, hay críticas. Alguien conoce que se haya realizado una obra de asfalto y no tenga problemas, hoy en América basta darte una vuelta para ver que hay obras por todos lados. Disfrutemos las obras, no les digo que disfrutemos de las molestias, pero entendamos las molestias.
Expresar es plantear conceptualmente cosas, ahora cuando la expresión es todo negativo, vecinos discutiendo cuando tendrían que estar construyendo, eso es lo que más me duele. Me pareció genial lo de la murga, lo aplaudí, no me enojé para nada. Lo que planteo es que cuando hacemos eventos populares construimos, uno en qué gasta su dinero, en capital y en vivencias. Uno compra algo, hace su casa, compra su auto, y las vivencias, decide gastar en un viaje, en un cumpleaños de 15. En el municipio es igual, se gasta en obra, no se puede comparar una fiesta que junta al pueblo, en un lugar, donde todos son iguales, que acerca cultura a los que no pueden llegar, eso es vivencia de un pueblo. No se puede comparar Sabroso con una obra de cordón cuneta, sería pensar que la gente sólo puede disfrutar de la obra, el Estado debe acercar cultura, en un mismo lugar, todos festejando.
{youtube}JpZQtIeibew{/youtube}
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30/09/2023
JUNTO A 900 JÓVENES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
30/09/2023
29/09/2023
28/09/2023
27/09/2023
27/09/2023
El Senador provincial gestionó los dispositivos ante el Ministerio de Salud provincial. Permiten diagnosticar y ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. leer mas
27/09/2023
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, publicó en redes sociales lo sucedido en las últimas horas cuando intendentes de Juntos por el Cambio, entre los que estaba Javier Reynoso, que denuncian una "asfixia" por parte de la Provincia pero ya recibieron los fondos para pagar la suma fija en sus distritos. leer mas
27/09/2023
El púgil rivadaviense, que representa a la provincia de Buenos Aires, venció este miércoles a Cristian Medina de Tierra del Fuego. leer mas
26/09/2023
26/09/2023
25/09/2023
25/09/2023
El piloto rivadaviense de Fórmula Metropolitana exhibió su auto este sábado por la tarde en la Plaza Colón y luego en un evento que contó con la presencia de Claudio Re, propietario del equipo que prepara el auto de Gero. En el lunch realizado por la noche asistieron más de 150 personas. leer mas
25/09/2023
El hecho tuvo lugar hoy pasadas las 4:00 hs. en la calle Llorente entre Castelli y Brown, a unos 50 metros del Círculo de Suboficiales donde las partes concurrieron a un cumpleaños de 15. leer mas
25/09/2023
El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo cinco días realizando exámenes de vista y entregando lentes a vecinos. leer mas
25/09/2023
PROVINCIA
25/09/2023
El gobernador de Jujuy despejó las dudas sobre una posible ruptura en el frente opositor. leer mas
25/09/2023
Se pagarán el 28 y 29, según el número de DNI. Incluirán el bono de refuerzo. leer mas
25/09/2023
Del 24 de julio en adelante los contagios aumentaron de manera sostenida hasta el 10 de septiembre. leer mas