30/05/2023

“HAY UN TRABAJO ACTIVO DEL MUNICIPIO EN CADA UNA DE LAS SECRETARIAS Y ESO SE VE REFLEJADO EN EL PRESUPUESTO”

 

Marcela Lescano y Mauro Mercado, concejales del bloque de Rivadavia Primero, hablaron sobre la Rendición de Cuentas 2022 que se aprobó con el voto oficialista hace algunos días en el Concejo Deliberante.



“Acompañamos la rendición de cuentas porque a pesar de la inflación acumulada el municipio pudo mantener ordenadas las cuentas municipales y cerrar con un superávit de $26.700.00. Las áreas donde se mas invirtió fue obras públicas y salud. Es para destacar a pesar de las dificultades, las tasas no se vieron modificadas y la pauta salarial llego casi al 90% de aumento para municipales, lo que estaba proyectado para todo el año ya en mayo se adelantó y luego hubo dos aumentos más y un bono de 20.000 pesos por el Día del Empleado Municipal” comenzó diciendo Lescano.

Por su parte Mercado remarcó que “el municipio hizo frente a todas sus obligaciones, no dejó de hacer obras, invirtió el 37% en obras, $1115 millones. En Desarrollo Humano se invirtió el 16% del presupuesto para cuestiones de asistir al vecino, y también para financiar becas estudiantiles y el programa Empleo Joven. Hay un trabajo activo del municipio en cada una de las secretarias y eso se ve reflejado en el presupuesto”.

El concejal también subrayó que “a pesar de la complicaciones de la agenda económica nacional, se pudo cumplir con la pauta salarial, es de destacar el trabajo del área de economía del municipio”.

Al ser consultado sobre el ingreso de nuevos empleados al municipio, Mercado respondió “lamentamos que la oposición se ocupe de personalizar acusaciones contra funcionarios, los ingresos los plantea el intendente bajo una potestad que tiene, no incumple ninguna Ley. Tienen doble moral, les molesta a nivel local y no en otros ámbitos, por ejemplo vemos que vecinos de América ingresan a oficinas provinciales”.

Mercado también se refirió a la culminación de la obra de las 20 casas en el predio detrás de la Escuela 5, “están en última etapa de construcción, colocando pisos cerámicos, mesadas y confeccionando pozos ciegos. En esa zona no falta la red de cloacas, es de los últimos barrios que se han ampliado y falta llegar con la red”.

https://youtu.be/_aW3Edp21tY

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUNTO A 900 JÓVENES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

30/09/2023

JUNTO A 900 JÓVENES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

JUNTO A 900 JÓVENES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Sergio Massa y Cecilia Moreau encabezaron el XIX encuentro del programa "Uniendo Metas"

MASSA JUNTO A LOS TRABAJADORES TRAS LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

"Viene un tiempo nuevo, viene un tiempo grande para la patria"

30/09/2023

CON LA MENCIÓN DE HONOR "BAUTISTA ALBERDI" POR SU APORTE A LOS DDHH

Cecilia Moreau distinguió al Equipo Argentino de Antropología Forense

29/09/2023

Juanci Martínez entregó desfibriladores a Bomberos de América, Fortín y González Moreno

27/09/2023

El Senador provincial gestionó los dispositivos ante el Ministerio de Salud provincial. Permiten diagnosticar y ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. leer mas

DEL MINISTRO DE HACIENDA BONAERENSE A REYNOSO Y LOS INTENDENTES DE JXC

"Denuncian asfixia por parte de Provincia pero firmaron la asistencia para pagar la suma fija y ya recibieron las transferencias"

27/09/2023

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, publicó en redes sociales lo sucedido en las últimas horas cuando intendentes de Juntos por el Cambio, entre los que estaba Javier Reynoso, que denuncian una "asfixia" por parte de la Provincia pero ya recibieron los fondos para pagar la suma fija en sus distritos. leer mas

TORNEOS EVITA

Boxeo: Benjamín Artaza volvió a ganar y se metió cuartos de final

27/09/2023

El púgil rivadaviense, que representa a la provincia de Buenos Aires, venció este miércoles a Cristian Medina de Tierra del Fuego. leer mas

Rusman vivió una noche especial

25/09/2023

El piloto rivadaviense de Fórmula Metropolitana exhibió su auto este sábado por la tarde en la Plaza Colón y luego en un evento que contó con la presencia de Claudio Re, propietario del equipo que prepara el auto de Gero. En el lunch realizado por la noche asistieron más de 150 personas. leer mas

VÍA DISTRITO INTERIOR

General Villegas: asesinaron a un adolescente esta madrugada

25/09/2023

El hecho tuvo lugar hoy pasadas las 4:00 hs. en la calle Llorente entre Castelli y Brown, a unos 50 metros del Círculo de Suboficiales donde las partes concurrieron a un cumpleaños de 15. leer mas

LOCALES

Mirarnos en Rivadavia: 764 vecinos del distrito fueron atendidas

25/09/2023

El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo cinco días realizando exámenes de vista y entregando lentes a vecinos. leer mas

FORTÍN OLAVARRÍA

25/09/2023

FORTÍN OLAVARRÍA

FORTÍN OLAVARRÍA

Se inauguró el Centro Cívico

INFORME

25/09/2023

INFORME

INFORME

Puma, el gigante que volvió a expandirse por la provincia

PAÍS

25/09/2023

PAÍS

PAÍS

Crece la polémica por el cobro de copagos de los profesionales de la salud

SALUD

25/09/2023

SALUD

SALUD

Cómo es la vacuna argentina contra el cáncer de piel más grave

PROVINCIA

25/09/2023

PROVINCIA

PROVINCIA

Doce intendentes pidieron ayuda a la Provincia para pagar la suma fija

Subscribite para recibir todas nuestras novedades