PAÍS

PAÍS. Desgarrador discurso de un ex Puma que tuvo que cerrar su empresa: "Piensen antes de votar"

La textil Will Der, que producía indumentaria deportiva para Adidas, Puma, Fila y New Balance, dejaría 120 empleados en la calle.

El ex jugador y director técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, junto a su socio en la textil Will Der, Armando Anasal, tuvieron que anunciarles este viernes a los 120 trabajadores de la fábrica el cierre de la empresa frente al descalabro económico.

Will Der producía indumentaria deportiva para marcas como Adidas, Puma, Fila y New Balance pero no se pudo sostener ante la apertura indiscriminada de importaciones que afectan a todo el rubro textil. La decisión de los dueños fue bajar las persianas de las plantas que tienen en Las Flores y en General Pacheco.

Phelan y Anasal decidieron comunicarle al personal la decisión y cargaron contra las decisiones del gobierno de Javier Milei. "Lamentablemente, la decisión que tenemos que tomar es de cerrar la fábrica, el lunes no vengan", dijo el rugbier.

Ante el llanto de sus empleados, en su mayoría mujeres, explicó: "No había opción de seguir. Seguir iba a ser peor. No es que nosotros colgamos, aflojamos. No somos de esa característica. No hay trabajo en la calle". Además, Phelan afirmó que "el panorama que viene es peor".

Anasal, por su parte, se quebró. "Son 50 años tirados a la basura porque no pude llegar a nada. Porque tengo que dar la cara diciendo que soy una mierda. Que la política nos hundió", dijo sollozando.

También aprovechó para interpelar a quienes votaron a Javier Milei. "Los que pudieron votar a este gobierno, ¿a dónde nos llevó?", preguntó, y argumentó: "con otros gobiernos todos sufrimos y nos peleábamos por otras cosas, pero teníamos plata en el bolsillo".

Los que pudieron votar a este gobierno, ¿a dónde nos llevó? Con otros gobiernos todos sufrimos y nos peleábamos por otras cosas, pero teníamos plata en el bolsillo.

El socio de Phelan fue categórico: "Seguro que entre ustedes hay 50 que lo votaron. Solo les pido que piensen la próxima vez que votan.¿Porque saben qué? La vida es política. Miren lo que es esto. Está vacío".

El cierre de Will Der forma parte del derrumbe de sector. La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) estima que, desde que asumió Milei en 2023, la pérdida de puestos de trabajo escaló a 25.683 empleos. El uso de la capacidad instalada ronda el 42 por ciento: más de la mitad de las máquinas están apagadas.

Indiferente al estrago, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, llegó a decir en febrero que nunca compra ropa en Argentina "porque es un robo".

"Yo no compré nunca en mi vida ropa en Argentina porque es un robo, los que teníamos posibilidades de viajar o algo... comprábamos afuera", afirmó Caputo en una entrevista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA PROPUESTA DIFERENTE

26/08/2026

UNA PROPUESTA DIFERENTE

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Astroturismo en el Estadio Jardín: una noche para descubrir el universo y ayudar a los bomberos

"Sentimos que se pretende utilizar políticamente a nuestra institución": la respuesta del STMR a Rivadavia Primero

22/07/2026

Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas

ENTREVISTA AL COMANDANTE GENERAL FERNANDO ALESSIO

"No importa el idioma ni la tierra, lo que importa es la ayuda y que somos todos humanos"

21/07/2026

El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

Chocan un auto estacionado, lo arrastran 20 metros y se dan a la fuga: "Bajate a avisar, hermano"

20/07/2026

Jonathan Baini se encontró con su vehículo destrozado frente a su casa en calle Talcahuano. El autor del hecho huyó sin dejar datos tras embestir el Volkswagen Gol mientras la familia dormía. Buscan rastros de un vehículo blanco que podría haber protagonizado el accidente. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Naty Caro: la deportista que desafía los límites y representa al país en parabadminton en Francia

19/06/2026

La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas

SALUD

Clínica La Pequeña Familia suma dos nuevos especialistas pediátricos

14/06/2026

Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

Hernán Sánchez: el rivadaviense que desafió los 42 kilómetros de Río de Janeiro

09/06/2026

Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades