Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial.
COMUNICADO | SOMOS RIVADAVIA LOGRÓ LA APROBACIÓN PARA COMPRAR MAQUINARIA VIAL PESE AL RECHAZO OPOSITOR
El bloque oficialista logró aprobar en el Concejo Deliberante, un proyecto presentado por el Ejecutivo para adquirir maquinaria 0km a través de un Leasing del Banco Provincia. Desde el espacio destacaron que este financiamiento refleja el orden de las cuentas municipales y cuestionaron a Rivadavia Primero por votar en contra de la iniciativa.
La compra de una motoniveladora y un tractor 0km es posible gracias a la administración responsable de los recursos locales ya que la entidad provincial solo aprueba esta herramienta crediticia a los distritos que demuestran previsibilidad financiera, lo que deja muy bien parada a la gestión del Intendente Juanci Martínez.
A pesar de la importancia que tienen estos nuevos equipos para reforzar la prestación de servicios en los barrios, el bloque opositor Rivadavia Primero decidió no acompañar el proyecto y votó en contra de su incorporación al Municipio.
Frente a esta postura, desde Somos Rivadavia dejaron claro que la negativa de la oposición representa un intento de frenar el desarrollo local, priorizando intereses políticos por sobre el bienestar y las necesidades de los vecinos.
Finalmente, el bloque oficialista ratificó su compromiso con el crecimiento del distrito y reafirmaron que continuarán apostando a la transparencia y el trabajo conjunto con el Ejecutivo como pilares de la gestión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
BALANCE DE GESTIÓN
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas
24/06/2026
La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas
23/06/2026
Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
19/05/2026
Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas
19/05/2026
En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas
19/05/2026
En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas