En una entrevista brindada al programa Punto y Aparte, Brenda Rey y Mechi Giménez compartieron las novedades de Interact y Rotary Club. Entre los anuncios destacados se encuentran la tercera edición de una caminata ecológica para este domingo y los detalles de una misión profesional y cultural que llevará a dos bomberos del partido de Rivadavia al exterior.
El próximo domingo 26 de abril, la comunidad de América está invitada a participar de la tercera edición del "plogging", una iniciativa que combina la actividad física con el cuidado del medio ambiente. La actividad, organizada por los jóvenes de Interact con el apoyo de Rotary, comenzará a las 15:00 horas en la Plaza Colón.
Brenda Rey, secretaria de Interact, explicó que el objetivo es concientizar sobre el impacto de los residuos en la vía pública. "Consiste en hacer actividad física mientras recolectamos residuos; nos dividimos en grupos y salimos a caminar por una hora y algo", detalló la joven referente. El evento contará con regalos y premios para los participantes y se realizará antes del desfile de mascotas para que los vecinos puedan disfrutar de ambas propuestas.
Representación regional en Perú
Por su parte, **Mechi Giménez**, reconocida bombera voluntaria con más de 20 años de trayectoria e integrante de Rotary, anunció que fue seleccionada para un **intercambio internacional de bomberos y paramédicos en Perú**. Giménez viajará junto a **Diego Rivadero**, jefe del cuartel de González Moreno, tras haber sido elegidos entre postulantes de 90 distritos de Argentina.
El viaje se desarrollará del 1 al 11 de mayo y tiene un carácter tanto profesional como cultural. "Vamos a ver sus metodologías de trabajo, sus formas y su cultura, y a su vez nosotros mostrarle las nuestras", señaló Mechi, quien además es instructora internacional de RCP y primeros auxilios. La misión cuenta con el patrocinio de Rotary Internacional y el apoyo de sponsors locales para solventar los gastos de traslado.
Proyectos y novedades institucionales
Durante la entrevista, también se informaron otras novedades de relevancia para la comunidad:
-Capacitación en RCP: Mechi Giménez reafirmó la importancia de que la ciudadanía participe en charlas de reanimación cardiopulmonar, destacando que son maniobras sencillas que pueden salvar vidas en cualquier ámbito.
-Proyecto para los cuarteles: Rotary trabaja desde hace un año en un ambicioso proyecto conjunto que involucra a los cuatro cuarteles de bomberos del partido (América, Sansinena, González Moreno y Fortín Olavarría). Para recaudar fondos, ya se planea la realización del segundo torneo de pesca.
-Alquiler de la Casita Rotaria: Se informó que la sede tradicional de Rotary está disponible para alquiler (apta para gimnasio o local comercial, no para vivienda) con el fin de generar ingresos para pagar cuotas internacionales y financiar proyectos solidarios.
- Convocatoria a jóvenes: Desde Interact invitaron a chicos de entre 12 y 18 años a sumarse a las reuniones que realizan los sábados, con el fin de formarse como líderes y trabajar por el prójimo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
EN EL DÍA NACIONAL DE LA MUJER POLICÍA
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
15/07/2026
La Prof. Abigail Hillcoat, Directora de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia, brindó detalles sobre la jornada que reunió a cerca de 200 niños y jóvenes de ocho distritos de la zona. Los grupos de González Moreno y la Escuela Técnica local fueron seleccionados por sus propios pares para recibir subsidios provinciales que permitirán concretar sus propuestas institucionales. leer mas
13/07/2026
El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas
06/07/2026
En una reciente entrevista radial, el integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, "Tino" Lorenzo, compartió los preparativos para el histórico y tradicional locro que la institución organiza cada 9 de Julio. Tras haber participado con una delegación de 10 personas en el desfile por el 55.º aniversario del cuartel de General Villegas, Lorenzo destacó que ya se encuentran trabajando a pleno para cumplir con esta cita ineludible de la comunidad. leer mas
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
En 2010, su hermana Mónica fue brutalmente asesinada por su pareja en Lincoln, dejando a tres niños pequeños huérfanos. Luciana los crió en América como hijos propios y hoy, a punto de recibirse de abogada, vuelca su experiencia en el área de Violencia de Género municipal para que ninguna otra familia atraviese el mismo calvario. leer mas
03/06/2026
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas
02/06/2026
A sus 18 años, el joven cordobés con profundas raíces en América relata su cruda experiencia frente al bullying por obesidad y su transformación en un referente de la salud mental. Tras participar en modelos de la ONU y escribir para la Fundación La Nación, proyecta su carrera en abogacía y un espacio en redes para acompañar a otros jóvenes en su misma situación. leer mas