ENTREVISTA

ENTREVISTA . Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años.

Un impacto "a velocidad increíble"

Según relató Ximena, quien es profesional de salud y pudo acceder a la autopsia de su madre, el impacto fue devastador. Las cámaras de seguridad del vecino Alfredo Robles captaron el momento en que la moto -una 110cc que, según estimaciones por los daños, circularía a más de 80 km/h- envistió a la mujer sin frenar en la esquina. "Mi mamá tuvo traumatismo de cráneo, una implosión interna y múltiples fracturas expuestas; el médico forense me preguntó si el accidente había sido con una camioneta por la manera en que había quedado el cuerpo", detalló la joven.

Pruebas contundentes: drogas y manipulación

Uno de los puntos más críticos de la denuncia es el estado del conductor al momento del siniestro. Ximena confirmó que la historia clínica de Romero, tras ser derivado a Junín, arrojó un examen toxicológico positivo para marihuana y cocaína. "Un pibe drogado que agarra una moto es como darle un arma; no tiene reflejos ni coordinación", sentenció.

Además, la hija de la víctima denunció la manipulación de pruebas por parte de la policía local. Vecinos aseguraron haber visto una riñonera negra que llevaba el joven, la cual contenía un "polvo blanco" visible. Según Ximena, este objeto desapareció del sumario inicial y recién fue incorporado el 5 de diciembre, luego de sus insistentes reclamos, pero con pertenencias que no coincidían con lo observado por los testigos originales. Incluso mencionó la existencia de una causa paralela por narcotráfico.

La justicia, en punto muerto

A pesar de contar con la autopsia, la historia clínica y el examen toxicológico, Ximena asegura que la causa, instruida por el fiscal Fabio Arcomano, está totalmente paralizada. Hasta el momento, el imputado -quien se encuentra en libertad en América- no ha sido llamado a declaración indagatoria.

Sus abogados se encuentran solicitando un cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio culposo agravado, buscando la pena máxima. "Me genera mucha impotencia porque tenemos todo para mover la causa y no pasa nada", expresó Ximena, quien además reveló que no ha podido iniciar su duelo por estar dedicada de lleno a buscar justicia.

El apoyo de la familia

En la misma línea, su padre y esposo de Celia, Jorge González, manifestó su apoyo incondicional a la lucha de su hija: "Ya nos destrozaron la vida, nada ni nadie nos va a detener; tengo lo que me queda de vida para que Celia tenga paz".

Por su parte, Ximena concluyó con un pedido directo a las autoridades: "Necesito que se haga algo; no fue un accidente común, fue una persona drogada que salió a matar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

23/04/2026

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

20/03/2026

En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas

INFORME

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

PAÍS

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

18/03/2026

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades