En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas.
En tal sentido, el CONSIDERANDO SEGUNDO del fallo expresa que "la Rendición de la Cuenta presentada por los responsables ha quedado integrada y ajustada a las prescripciones legales y presupuestarias vigentes y que los Estados Contables, reflejan razonablemente en todos sus aspectos significativos, la situación Patrimonial, Financiera y Presupuestaria".
Asimismo, remarca que "el Tribunal es la única autoridad que puede aprobar o desaprobar definitivamente las cuentas rendidas por los obligados previstos en el artículo 5°de la presente ley". Se trata de un organismo técnico imparcial que dictó sentencia convalidando el proceder del Gobierno municipal.
De esta manera, queda desestimada la denuncia mediática del bloque de Rivadavia Primero, asegurando que los funcionarios iban a tener que "devolver dinero" producto de supuestos cobros indebidos. Al respecto, el Tribunal no presentó cargos ni realizó observaciones: la estructura salarial se encuentra dentro de la norma e incumbe al Departamento Ejecutivo su proyección.
No hubo cargos para el Intendente ni sus funcionarios
Un fallo sin cargos (o fallo absolutorio) del Tribunal de Cuentas se produce cuando este órgano de control externo determina, tras examinar la documentación correspondiente, que no existen irregularidades graves ni daños al patrimonio público, o bien que las incidencias administrativas detectadas han sido debidamente subsanadas.
En consecuencia, no se determina responsabilidad patrimonial ni obligación de reintegro económico.
No obstante, el Tribunal sí ha acordado la imposición de determinadas multas de carácter formal, derivadas de errores administrativos. Estas sanciones responden exclusivamente a aspectos formales y no guardan relación con la existencia de irregularidades ni con un perjuicio a los fondos públicos.
COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
20/04/2026
Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas