BOXEO

BOXEO . Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti.

VICTORIA DE VISITANTE Y NUEVO CAMPEÓN JUVENIL

Aramendi relató con orgullo que él y Nicolás Nicoletti viajaron a Olavarría para disputar la pelea de fondo de la velada. Nicoletti, un boxeador amateur de América con tan sólo 17 años, compitió en la categoría juvenil hasta 52 kg. El joven pugilista ya cuenta con una experiencia de 13 peleas en su haber.

En esta importante contienda, Nicoletti se enfrentó al boxeador local, Bruno "El Rayo" Marín. Aramendi destacó que el rival de Olavarría era un chico que "anda muy bien". El equipo logró una victoria contundente después de que Nicoletti ejecutara "muy bien los tres round". Para ganar de visitante en una pelea de fondo, la victoria debe ser "muy clara", ya que generalmente no se otorga si no se gana de forma decisiva.

El triunfo no sólo significó la victoria para el joven boxeador, sino también la obtención del cinturón en disputa de la Liga Bonaerense. Así, Nicolás Nicoletti se consagró como el nuevo campeón juvenil en la categoría hasta 52kg.

Este logro representa un hito para el gimnasio que comanda junto a Carretilla Rodríguez, ya que es el primer cinturón que traen al gimnasio. Aramendi y Nicoletti viajaron en compañía de la boxeadora Josefina Navarro Cabral, quien asistió en el rincón como parte del equipo.

EL SACRIFICIO DE LOS VIÁTICOS Y LA LOGÍSTICA DEL VIAJE

El viaje fue largo y demandante. El equipo salió de América a las 3:30 de la tarde y regresó a las 6:00 de la mañana.

Martín Aramendi subrayó que el boxeo amateur exige mucho sacrificio y esfuerzo, no solo durante la semana sino también en la logística de las peleas. Para cubrir los gastos de la travesía a Olavarría, el equipo tuvo que buscar colaboraciones y publicidad, ya que los viáticos no estaban cubiertos totalmente. Este fue un "gasto importante", especialmente considerando que "la nafta aumenta todos los días" y uno se entera del costo "cuando vas al surtidor".

Aramendi agradeció a su familia en Fortín Olavarría, quienes le prestaron el auto para poder viajar con Nicoletti.

COMPROMISO LOCAL Y CONTENCIÓN SOCIAL

A nivel local, Aramendi está firmemente comprometido con el entrenamiento en América. Declara que está todos los días en el gimnasio, prefiriendo quedarse para entrenar a los chicos en lugar de viajar a invitaciones como Mar del Plata. El gimnasio, ubicado en el Galpón + Cultura Deporte, abre sus puertas todos los días. Si bien le gusta que compitan, todos son bienvenidos a entrenar, entendiendo que el deporte proporciona "contención" y ayuda a los jóvenes a cuidar su salud, hacer compañeritos y hacer amigos.

Aramendi destacó la importancia del apoyo familiar en el desarrollo de un deportista, enviando un saludo a los padres de Nicoletti por estar "muy presentes" y por apoyar a los técnicos, sin interferir en la parte deportiva. También agradeció a su compañera Mica y a su hija Martina por "el aguante".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

26/11/2025

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

03/11/2025

El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas

TIENEN 12 AÑOS

La Escuela Técnica de Rivadavia brilló en La Plata: alumnos de primer año ganaron competencia provincial de robótica

03/11/2025

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

LOCALES

Nuevo convenio urbanístico: el Municipio sumará más de 100 lotes al programa "Rivadavia, mi Tierra"

08/10/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas

LOCALES

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades