CON MÁS DE 150 PARTICIPANTES

CON MÁS DE 150 PARTICIPANTES . Gran Encuentro de Vóley Femenino Sub 14 en el CEF 45 de América

América se prepara para ser el epicentro del vóley femenino juvenil este fin de semana, con la realización de un trascendental encuentro de Sub-14 en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 45. El evento, que reunirá a 12 equipos y aproximadamente 150 jóvenes deportistas de diversas localidades, promete ser una verdadera fiesta del deporte y la comunidad.

La iniciativa, surgida como parte de las celebraciones del "Día de los CEF" (que se conmemora el 30 de diciembre), busca no sólo visibilizar al CEF Nº 45 y sus magníficas instalaciones, sino también brindar a los equipos locales la oportunidad de competir en casa, evitando los constantes viajes a ciudades como Azul o Bahía Blanca.

Clarisa Paterlini, secretaria del CEF 45, destacó la importancia de este proyecto, señalando que los chicos de la liga propusieron traer uno de sus partidos a América.

"Desde el CEF estuvimos super contentos de aceptar esta propuesta y poder hacer que la gente venga a conocernos," afirmó. Las instalaciones del CEF son un orgullo local, descritas como un "polideportivo de primera" que "siempre maravillan" a quienes las visitan.

Ayelén Genjo, profesora de vóley femenino de la institución, expresó las grandes expectativas para esta "gran movida". Genjo resaltó el crecimiento del vóley y del Newcom en la región, con la apertura de numerosas categorías más allá de Sub-12 y Sub-14, lo que demuestra un desarrollo constante del deporte.

Logística para 150 deportistas

El encuentro contará con la participación de equipos provenientes de Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Azul, Pigüé y Benito Juárez. La organización ha dispuesto una compleja logística para albergar a las 150 jugadoras. El almuerzo y la cena se servirán en el Centro Complementario, gracias a un convenio con el CEF y sus "cocinas muy grandes". En cuanto al hospedaje, la mitad de las niñas dormirá en el albergue del Vivero y la otra mitad en el mismo Centro Complementario, un "hospedaje deportivo" que está incluido en la cuota de participación y fomenta la convivencia entre todos los equipos.

Las instalaciones del CEF también serán acondicionadas, habilitando duchas y dos vestuarios, además de transformar un sector en cantinas para ofrecer opciones de comida a deportistas y público.

El Equipo de América listo para competir

El equipo Sub-14 de América se enfrentará a duros rivales, como Azul, que ha quedado en los primeros puestos en la primera parte de la liga. Ayelén Genjo, a pesar de que el equipo cuenta con siete jugadoras y una lesionada, se mostró optimista. Reconoció la disparidad de recursos con clubes como Olimpo de Bahía Blanca, que entrenan mucho y juegan todos los fines de semana, mientras que el CEF tiene una "cierta cantidad de horas por semana". Sin embargo, enfatizó: "ningún equipo nos mató. Pudimos jugarle a todos, al campeón... nos ganaron, pero ahí parejo".

Apoyo Institucional y Convocatoria a la Comunidad

La realización de este evento de gran magnitud ha sido posible gracias al apoyo de diversas instituciones. Se agradeció especialmente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad por la provisión de termos para agua caliente, al Consejo Escolar por la mano de obra, y a la Jefatura y el Centro Complementario por ceder sus espacios. La organización también hizo un llamado a empresas y a la sociedad en general para que realicen aportes y auspicios que ayuden a costear parte de los gastos.

El encuentro dará inicio el viernes a las 12 del mediodía con el primer partido, aunque las puertas del CEF estarán abiertas desde las 10 de la mañana. El equipo de América jugará a las 16:30 del viernes.

Los organizadores, incluyendo a Clarisa Paterlini, Ayelén Genjo, y Edgardo "Negrito" Martínez, junto con "Nano" Borini del CEF 45, hicieron una invitación abierta a toda la comunidad: la entrada es libre y gratuita. Este evento no sólo busca fomentar el deporte, sino también "demostrar que la juventud no está perdida," promoviendo un ambiente sano y la participación familiar. "Es una movida que le hace bien no sólo al deporte, sino a la comunidad en general," concluyeron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

28/08/2025

LOCALES

LOCALES

La Municipalidad avanza con la colocación de luminarias led en América

Gran Concurso de Pesca en Cuero de Zorro para ayudar a los bomberos voluntarios del Distrito

14/08/2025

Este domingo, la Laguna de Cuero de Zorro será el escenario de un evento sin precedentes: un concurso de pesca organizado conjuntamente por Rotary y los Bomberos Voluntarios de cuatro cuarteles del Distrito. leer mas

ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DEL STMR

"La importancia de este cambio radica en la estabilidad laboral y los beneficios asociados a la planta permanente"

13/08/2025

Silvia Estévez, Secretaria de los Trabajadores Municipales del distrito de Rivadavia, ofreció una entrevista para abordar los recientes logros y las iniciativas del sindicato. leer mas

LO INFORMÓ EL SINDICATO MUNICIPAL LOCAL

El municipio pasa a Planta Permanente de todo el personal jornalizado con más de 5 años de antigüedad

13/08/2025

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia informó que este martes participó de una reunión tripartita clave, convocada tras gestiones realizadas por la propia organización gremial. leer mas

Elecciones 2025 en Rivadavia: qué se elige y qué cargos se votan en la Cuarta Sección Electoral

02/08/2025

El 7 de septiembre, en Rivadavia se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente. leer mas

CONFERENCIA DE JUANCI MARTÍNEZ

El municipio impulsa el programa "Rivadavia, Mi Tierra": más de 80 lotes disponibles en una primera etapa

01/08/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, encabezó hoy una conferencia de prensa en la Municipalidad para presentar oficialmente el programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra", una iniciativa clave destinada a brindar acceso a lotes con servicios a numerosas familias, jóvenes y trabajadores del distrito que sueñan con tener su casa propia. El programa busca dar "un paso hacia adelante" y "mejorar la calidad de vida" de los rivadavienses, reconociendo el déficit habitacional que hay en el distrito. leer mas

LOCALES

Se lanza el programa "Rivadavia Mi Tierra" con venta de lotes en todas las localidades del distrito

31/07/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció que en los próximos días la Municipalidad comenzará la venta de terrenos en el Loteo Alzamora, ubicado en la ciudad de América. Y adelantó que el sistema se replicará en todo el distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades