EL 7 DE SEPTIEMBRE

EL 7 DE SEPTIEMBRE. Elecciones 2025 en Rivadavia: qué se elige y qué cargos se votan en la Cuarta Sección Electoral

El 7 de septiembre, en Rivadavia se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente.

Rivadavia participa el 7 de septiembre en las elecciones bonaerenses para renovar senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. El distrito integra la Cuarta Sección Electoral.

El voto es obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años, y también están habilitados los extranjeros empadronados. La elección se realiza con boleta partidaria en papel para cargos municipales y provinciales.

En las elecciones provinciales del 7 de septiembre de 2025, los ciudadanos de Rivadavia elegirán representantes correspondientes a la Cuarta Sección Electoral:

? Senadores y senadoras provinciales: se eligen 7 titulares y 4 suplentes.

? Concejales municipales: 6 integrantes del Concejo Deliberante de Rivadavia.

? Consejeros y consejeras escolares: 2 miembros del Consejo Escolar del distrito.

Esta elección no contempla cargos nacionales, que se votarán el 26 de octubre.


¿Cómo se vota en estas elecciones provinciales?

Se utiliza el sistema de boleta partidaria en papel, que presenta dos cuerpos: uno para cargos provinciales y otro para municipales. Las opciones de votación son:

? Votar una lista completa.

? Cortar boleta y combinar candidatos de distintos partidos.

Quiénes pueden y deben votar

Pueden votar:

? Personas de 16 años o más al día de la elección.

? Extranjeros con residencia permanente y empadronados en Rivadavia.

El voto es obligatorio para:

? Ciudadanos argentinos entre 18 y 70 años.

Es optativo para:

? Menores de 18 y mayores de 70 años.

? Extranjeros empadronados.

Podés justificar tu ausencia si:

? Estás a más de 500 km del lugar de votación

? Tenés un problema de salud (con certificado)

? Presentás una causa de fuerza mayor comprobable

Consultá dónde votás de manera online

Ingresando a eleccionesbonaerenses.gba.gob.ar se puede consultar el lugar de votación, número de mesa y orden.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAÍS

23/10/2025

PAÍS

PAÍS

La Anmat prohibió la elaboración y venta de "la gallinita", la popular golosina

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

GONZÁLEZ MORENO

Entre la renovación de parques, desafíos en salud y la llegada de la Cabalgata Cándido Mansilla

26/09/2025

Stella Kress detalla los avances de gestión y los retos estructurales, destacando la saturación en el área de salud y la preparación de la histórica Cabalgata Cándido Mansilla. leer mas

MARIA EMILIA DE LA IGLESIA

"El teatro es memoria, identidad y celebración"

26/09/2025

María Emilia de la Iglesia, referente de la Cooperativa La Comunitaria, compartió detalles del Encuentro de Teatro Comunitario* que se celebrará este sábado 27. La jornada comenzará para el público a las 4 de la tarde en el Andén de la Estación de América. leer mas

Se aprobó el Proyecto de Adquisición de la Clínica de Ameijeiras

17/09/2025

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas

SALUD

Se inició la campaña provincial de vacunación contra el dengue

16/09/2025

La Dra. Maia Sol Medici, Directora Médica del Hospital Municipal, y la Lic. Pamela Landi, Directora de Salud Comunitaria, anunciaron el inicio de la campaña provincial de vacunación contra el dengue, enfatizando la importancia de la prevención y la participación ciudadana para combatir la enfermedad en el distrito. leer mas

DETALLES DE LO SUCEDIDO EL VIERNES PASADO

Incendio en un puesto de comida: los heridos continúan en grave estado

15/09/2025

El Subcomisario Miguel Mercado, titular del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rivadavia, abordó los detalles del grave incidente ocurrido el pasado viernes 12 y el constante trabajo de la fuerza en la vasta jurisdicción rural del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades