La comunidad educativa de Fortín Olavarría celebra la concreción de una obra largamente esperada: la inauguración de una nueva aula en la Escuela Primaria N° 5. El consejero escolar Facundo Galarza, en una entrevista radial, compartió los detalles de este significativo logro, que se realizó íntegramente con fondos municipales.
La necesidad de esta nueva infraestructura se arrastraba desde hace aproximadamente cuatro años. Galarza explicó que ya cuando los alumnos que hoy ocupan el aula (tercer grado) iban al jardín, "se proyectaba una matrícula" que indicaba la necesidad de un espacio adicional. El curso actual, de 33 o 34 chicos, era imposible de albergar cómodamente en las condiciones previas. Anteriormente, uno de los cursos trabajaba en un aula y el otro en un "triangulito muy pequeño" que funcionaba como laboratorio, donde los chicos estaban "realmente incómodos" y hasta era "riesgoso" para albergar a 15 alumnos.
La obra se concretó en un año y medio de gestión, después de dos meses y medio de trabajo. Facundo Galarza destacó que "la construcción se llevó a cabo con mano de obra local, siendo el albañil de la propia localidad, lo que también generó empleo en el contexto actual".
El nuevo espacio fue construido "de cero" aprovechando espacio que existía en el edificio de la escuela. "Se levantaron dos paredes, se retiró una ventana y se tapó, además de instalar "puertas nuevas, las aberturas, todo el techo nuevo, se le colocó calefacción, todo todo nuevo quedó. Los chicos, estaban "súper contentos" dijo Galarza.
El entrevistado enfatizó que este proyecto, junto con otras pequeñas obras en la escuela, que es "muy antigua" y presenta "muchas rajaduras", demandó un importante esfuerzo económico. Aunque no precisó el monto total de la inversión, subrayó la relevancia de construir en el contexto actual donde la obra pública está frenada. "Es como si inauguráramos tres aulas juntas por por el significado que tiene construir hoy en día" agregó.
Además de la construcción, se coordinó la llegada de mobiliario nuevo desde La Plata a través de gestiones del intendente Martínez. Un aspecto destacable fue la colaboración con el Centro de Formación Laboral de Fortín, donde los alumnos del taller de carpintería fabricaron el escritorio para el docente del aula nueva. Esta iniciativa sirvió como "algo pedagógico" para los alumnos de carpintería.
El consejero escolar reiteró el "trabajo y el compromiso que tiene la municipalidad con con la educación". Mencionó que se realizan trabajos constantemente y que el apoyo del municipio de Rivadavia es "muy grande", ejemplificando con una importante obra de gas en San Mauricio financiada también por el municipio. Galarza valoró el "apoyo del intendente que siempre está al pie del cañón".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/07/2025
07/07/2025
07/07/2025
ENTREVISTA AL COMISARIO DE RIVADAVIA
07/07/2025
02/07/2025
02/07/2025
30/06/2025
28/06/2025
24/06/2025
24/06/2025
Las residencias médicas son una etapa fundamental en la carrera de cualquier profesional de la salud. Son el puente entre la formación académica y la práctica médica de calidad. Sin embargo, en los últimos años, muchas instituciones han notado una disminución en el interés de los médicos recién graduados por continuar su formación a través de este sistema. leer mas
21/06/2025
Luego de conocerse el gran logro del equipo de profesionales del hospital de referencia pediátrica nacional, hablaron los padres de la beba. Por qué son importantes los controles gestacionales. leer mas
20/06/2025
Este rincón de la Provincia atrae visitantes con su Fiesta del Asado Criollo, una celebración que combina gastronomía, tradición y calidez rural. leer mas
08/06/2025
El Intendente de Rivadavia recibió al Gobernador provincial en la ciudad cabecera del distrito. Durante la jornada, se entregaron escrituras a 159 familias del distrito, se concretó la entrega de una Ambulancia 0km, y se entregaron dos nuevos móviles policiales. leer mas
07/06/2025
Con su espejo de agua, variedad de deportes y excelente gastronomía, esta localidad es ideal para disfrutar un fin de semana rodeado de tranquilidad y naturaleza. leer mas
06/06/2025
Martín Aramendi, brindó detalles en una entrevista con el programa "Punto y Aparte" sobre el festival de boxeo amateur que se llevará a cabo este viernes 6 de junio a las 21 horas en el Galpón Cultura + Deporte, . Será el primer encuentro del año 2025 y promete una noche vibrante para los amantes del deporte de los puños. leer mas