ECONOMÍA

ECONOMÍA . Indec: 2,8% de inflación en abril, 2,9% para el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas

En los primeros cuatro meses del año alcanzó el 11,6%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 47,3%. Venía de un 3,7% en marzo.

La inflación registrada por el Indec en abril fue del 2,8%, 11,6% en lo que va del año, mientras que la variación interanual se ubicó en el 47,3%. La cifra de este cuarto mes de 2025 representa una desaceleración en comparación con marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había sido del 3,7%. El dato ratifica una tendencia descendente en el ritmo de aumentos, aunque persisten tensiones en rubros clave para los hogares, especialmente en alimentos y bebidas no alcohólicas, que subieron un 2,9% mensual y siguen siendo el componente de mayor impacto en el índice general.

El presidente Javier Milei celebró el número dado a conocer estar tarde. "VAMOS TOTO...!!!", felicitó Milei al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. "Les recuerdo que varios sicarios con micrófonos y econochantas decían que la tasa de inflación del mes de abril saltaría a niveles del 5% al 7%... El dato: 2,8%. A los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles. CIAO!", arremetió nuevamente contra sectores de la prensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), entre los productos alimenticios que impulsaron la suba se destacan las carnes, los lácteos, los huevos y los productos de panadería. En el Gran Buenos Aires, por ejemplo, el kilo de carne picada común aumentó un 5% en abril, la leche en sachet un 3,4% y la docena de huevos un 12,5%. Estos incrementos afectan con fuerza a los sectores de menores ingresos, que destinan una mayor proporción de su presupuesto a la compra de alimentos básicos.

Los ítems con mayores aumentos durante abril fueron "restoranes y hoteles", 4,1%, por subas en comidas fuera del hogar, y "recreación y cultura", 4,0%, debido al encarecimiento de servicios vinculados con el ocio. En el otro extremo, "transporte", 1,7%, y "equipamiento y mantenimiento del hogar", 0,9%, mostraron los menores incrementos del mes.

A nivel de categorías, el llamado IPC Núcleo -que excluye precios regulados y estacionales- subió 3,2%, por encima del promedio general. Este dato sugiere que, más allá del freno en los aumentos regulados o estacionales, la inflación estructural se mantiene en niveles elevados. (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

20/04/2026

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONCESIÓN DEL COMPLEJO LAGUNA CUERO DE ZORRO

17/03/2026

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

25/02/2026

En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades