El taller, que involucrará a 11 distritos de la región, se llevará a cabo en la ciudad de América, y contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales de las áreas involucradas.
La capacitación estará a cargo de la directora bonaerense de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, Vanesa Misseri, y contará con la presencia de representantes de Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Daireaux.
El organismo provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad, cuenta con un programa de fortalecimiento para municipios que, coordinado con las distintas áreas, trabajan en la prevención de eventos de emergencia, para evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la acción de agentes naturales o antrópicos susceptibles de ocasionar daño a la población, o a los bienes públicos, privados y al medioambiente.
Al respecto, se promueven acciones para la identificación y análisis de riesgos en el territorio provincial, y se genera información para los tomadores de decisiones a nivel municipal y provincial, una política que fortalece la prevención y la eficacia del sistema.
En la jornada se abordará, entre otros temas, el cuidado de la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencias o eventos adversos, acciones para la prevención y mitigación de daños junto a los organismos del Estado y de la sociedad civil que forman parte del sistema de protección civil, ejes integrales sobre sistemas de emergencias para que funcionen en forma coordinada, municipios, área de meteorología, sistema de alertas, comunicación de emergencia, logística.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/11/2026
29/10/2026
21/10/2026
20/10/2026
16/10/2026
16/10/2026
15/10/2026
JORGE PABLO ROSOLÉN
14/10/2026
07/10/2026
28/09/2026
21/09/2026
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas
26/08/2026
A sus 72 años, el histórico referente político de González Moreno repasó su reciente tratamiento de radioterapia preventiva en Buenos Aires. En una íntima charla radial, revivió las muestras de afecto de los vecinos, defendió el rol integrador del Estado en salud y lo social, y descartó guardar rencores de su paso por la función pública. leer mas
19/08/2026
Bajo esta consigna, la institución invita a vecinos y vecinas a participar de una muestra colectiva para celebrar su 15° aniversario. Mirta Leguizamón, responsable del área, detalló que la convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 16 años, quienes podrán presentar hasta dos obras con temática libre para formar parte del nuevo guion museológico. leer mas
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas
24/07/2026
La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas
22/07/2026
La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas