El taller, que involucrará a 11 distritos de la región, se llevará a cabo en la ciudad de América, y contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales de las áreas involucradas.
La capacitación estará a cargo de la directora bonaerense de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, Vanesa Misseri, y contará con la presencia de representantes de Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Daireaux.
El organismo provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad, cuenta con un programa de fortalecimiento para municipios que, coordinado con las distintas áreas, trabajan en la prevención de eventos de emergencia, para evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la acción de agentes naturales o antrópicos susceptibles de ocasionar daño a la población, o a los bienes públicos, privados y al medioambiente.
Al respecto, se promueven acciones para la identificación y análisis de riesgos en el territorio provincial, y se genera información para los tomadores de decisiones a nivel municipal y provincial, una política que fortalece la prevención y la eficacia del sistema.
En la jornada se abordará, entre otros temas, el cuidado de la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencias o eventos adversos, acciones para la prevención y mitigación de daños junto a los organismos del Estado y de la sociedad civil que forman parte del sistema de protección civil, ejes integrales sobre sistemas de emergencias para que funcionen en forma coordinada, municipios, área de meteorología, sistema de alertas, comunicación de emergencia, logística.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
24/07/2026
PREVENCIÓN
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas
09/06/2026
Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas