LOCALES

LOCALES. Charla conmemorativa por el hundimiento del Crucero General Belgrano

Este lunes 5 de mayo, en el Cine Teatro Español, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad en conmemoración del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

La propuesta contará con tres turnos: uno por la mañana a las 10 horas y dos por la tarde a las 14:30 y 19 (esta última en la Escuela Secundaria 5), con el objetivo de facilitar el acceso a estudiantes, instituciones educativas y público en general.

La actividad será encabezada por Roberto Grill, excombatiente y operador radarista del Crucero en el momento del bombardeo. Grill compartirá su testimonio en primera persona sobre los trágicos momentos vividos durante el ataque británico que provocó el hundimiento de la embarcación argentina y la muerte de 323 tripulantes.

La iniciativa parte de una inquietud surgida en el aula: fue impulsada por estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Técnica N.º 1 de América, junto a su docente Jorgelina Sebastián. Según contaron en el programa radial Punto y Aparte, todo comenzó en una clase cercana al 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Uno de los alumnos, Gerónimo Rusman, mencionó que conocía a un excombatiente y que existía la posibilidad de invitarlo a contar su experiencia. La propuesta fue muy bien recibida por el grupo, que enseguida pensó en abrir el encuentro a la comunidad para que más personas pudieran conocer de primera mano los hechos de aquella jornada histórica.

"Es importante escuchar estas voces y que los chicos comprendan lo que pasó. Queríamos traerlo, abrirlo, compartirlo con la ciudad", sostuvo la docente. Además, resaltó que Grill es una figura conocida en la región, ya que fue comisario deportivo en competencias de karting, y su historia como tripulante del General Belgrano genera un fuerte impacto cada vez que la narra.

La actividad se presenta como una oportunidad invaluable para mantener viva la memoria colectiva sobre Malvinas, desde el testimonio directo de quienes formaron parte del conflicto bélico. La entrada será libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

29/04/2026

DEPORTES

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

La concejal (mandato cumplido) Lucía López se refirió a la problemática de la ludopatía, una adicción al juego que hoy afecta de manera creciente a los jóvenes y que fue el eje de un proyecto de prevención que impulsó durante su paso por el Concejo Deliberante. Según la exlegisladora, se trata de una enfermedad que en el último tiempo ha ganado terreno debido al acceso masivo a la tecnología. leer mas

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

03/03/2026

En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades