LOCALES

LOCALES. Charla conmemorativa por el hundimiento del Crucero General Belgrano

Este lunes 5 de mayo, en el Cine Teatro Español, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad en conmemoración del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

La propuesta contará con tres turnos: uno por la mañana a las 10 horas y dos por la tarde a las 14:30 y 19 (esta última en la Escuela Secundaria 5), con el objetivo de facilitar el acceso a estudiantes, instituciones educativas y público en general.

La actividad será encabezada por Roberto Grill, excombatiente y operador radarista del Crucero en el momento del bombardeo. Grill compartirá su testimonio en primera persona sobre los trágicos momentos vividos durante el ataque británico que provocó el hundimiento de la embarcación argentina y la muerte de 323 tripulantes.

La iniciativa parte de una inquietud surgida en el aula: fue impulsada por estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Técnica N.º 1 de América, junto a su docente Jorgelina Sebastián. Según contaron en el programa radial Punto y Aparte, todo comenzó en una clase cercana al 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Uno de los alumnos, Gerónimo Rusman, mencionó que conocía a un excombatiente y que existía la posibilidad de invitarlo a contar su experiencia. La propuesta fue muy bien recibida por el grupo, que enseguida pensó en abrir el encuentro a la comunidad para que más personas pudieran conocer de primera mano los hechos de aquella jornada histórica.

"Es importante escuchar estas voces y que los chicos comprendan lo que pasó. Queríamos traerlo, abrirlo, compartirlo con la ciudad", sostuvo la docente. Además, resaltó que Grill es una figura conocida en la región, ya que fue comisario deportivo en competencias de karting, y su historia como tripulante del General Belgrano genera un fuerte impacto cada vez que la narra.

La actividad se presenta como una oportunidad invaluable para mantener viva la memoria colectiva sobre Malvinas, desde el testimonio directo de quienes formaron parte del conflicto bélico. La entrada será libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MES ROSA, CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

14/10/2026

MES ROSA, CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

MES ROSA, CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Dra. Maia Medici: "El Mes Rosa no es sólo una cinta o un moño, es priorizar el autocuidado y consultar a tiempo"

"Agradezco que la salud pública reciba recursos para que todos puedan acceder a tratamientos complejos"

26/08/2026

A sus 72 años, el histórico referente político de González Moreno repasó su reciente tratamiento de radioterapia preventiva en Buenos Aires. En una íntima charla radial, revivió las muestras de afecto de los vecinos, defendió el rol integrador del Estado en salud y lo social, y descartó guardar rencores de su paso por la función pública. leer mas

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

"Tu mirada puede ser parte de la historia": lanzan una convocatoria fotográfica para la reinauguración del Museo

19/08/2026

Bajo esta consigna, la institución invita a vecinos y vecinas a participar de una muestra colectiva para celebrar su 15° aniversario. Mirta Leguizamón, responsable del área, detalló que la convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 16 años, quienes podrán presentar hasta dos obras con temática libre para formar parte del nuevo guion museológico. leer mas

BALANCE DE SEGURIDAD TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Julio Silva: "Hay que marcar la cancha para que la gente salga a disfrutar y no a lamentar"

18/08/2026

El comisario del distrito de Rivadavia repasó las intervenciones policiales tras un fin de semana marcado por la nocturnidad, que incluyó peleas callejeras viralizadas, clausura de talleres y secuestros vehiculares. Ante el crecimiento de la violencia social, Silva propuso implementar un registro de admisión conjunta entre los locales nocturnos para restringir el ingreso a personas con antecedentes de agresividad. leer mas

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

ORGULLO RIVADAVIENSE EN EL HOCKEY INTERNACIONAL

Esther Hermina: de las canchas de América a vestir la Celeste y Blanca en Países Bajos

22/07/2026

La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

"Sentimos que se pretende utilizar políticamente a nuestra institución": la respuesta del STMR a Rivadavia Primero

22/07/2026

Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades