La ciudad de América será el punto de encuentro de cooperativistas de todo el país. Bajo el lema de construir redes solidarias y fortalecer el trabajo colectivo, se realizará el Encuentro Nacional de Cooperativismo, una propuesta de dos jornadas intensas de reflexión, formación y celebración.
La sede principal será la Escuela N°1 (Rivadavia y Marcos Cachau), donde el sábado 3 desde las 8:30 comenzarán las acreditaciones con desayuno incluido. Luego de la bienvenida y la mesa de apertura, se desarrollarán espacios de intercambio por cinco ejes temáticos: financiamiento y trabajo cooperativo, comercialización y valor agregado, educación cooperativa, sustentabilidad y lazos comunitarios. Además, habrá una feria de productores en Plaza Colón, almuerzo en La Comunitaria (América 30) y una peña con grupos de baile y música en vivo para cerrar la jornada. El domingo continuará el trabajo con actividades de articulación entre sectores cooperativos.
La inscripción al evento ya está abierta a través del siguiente formulario: forms.gle/nbM4wNJ8mJ3TLdw27. Por consultas, se puede contactar al +54 9 2392 554993.
La organización invita a todas las personas interesadas en el movimiento cooperativo a participar y ser parte de esta construcción colectiva.
EL DOMINGO 4 LA ACTIVIDAD CONTINUARÁ EN PICO
Desde las 7:30, los participantes partirán desde América hacia General Pico, donde a las 10:00 hs se inaugurará la planta láctea de La Comunitaria en el Parque Agroalimentario. Luego, a las 11:30, se realizará una visita a la planta de tratamiento de efluentes de CORPICO y al Proyecto Plantar de la Cooperativa Bioregión. La jornada culminará con un almuerzo en el SUM de CORPICO a las 13:00 hs.
El evento contará con la participación de destacadas autoridades, entre ellas Juan Alberto Martínez, intendente de Rivadavia; Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo de Buenos Aires; Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa; Carla Urbano, directora de Cooperativas de La Pampa; Rodrigo Genoni de FEMULPA, y Javier Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense. Esta jornada reafirma el compromiso del movimiento cooperativo con el desarrollo productivo y la articulación regional.
La planta de tratamiento de efluentes de CORPICO
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas
03/11/2025
El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas
03/11/2025
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas
08/10/2025
El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas