ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Francisco deja el legado de una Iglesia centrada en Jesús"

En una reciente entrevista en el programa radial Punto y Aparte, el Padre Alejandro José Puiggari compartió recuerdos personales y reflexiones sobre el Papa Francisco, con quien tuvo oportunidad de mantener una relación cercana durante su trayectoria eclesiástica. Además, Puiggari mencionó su vínculo de amistad con el rivadaviense Alejandro Belfiori.

"Me siento muy cercano a América, tengo un amigazo, Alejandro Belfiori, compartimos mucho. Somos grandes amigos", expresó Puiggari, quien actualmente reside en Capital Federal. Allí, luego de regresar de Roma, estuvo durante diez años en funciones la Catedral Metropolitana. "Tuve el gran regalo de comprarle a Bergoglio la cruz pectoral al ser nombrado obispo", recordó, en ese momento vivía en Roma.

Sobre Jorge Bergoglio, quien años después sería elegido Papa, destacó su humanidad, coherencia y la claridad de su accionar. "Era un hombre de pocas palabras, de mucha eficiencia, parecía que su día tenía 30 horas. Ya en su proceder mostraba una Iglesia más sencilla y dedicada a los pobres", afirmó.

Respecto a la elección de Francisco como Sumo Pontífice, Puiggari confesó: "Jamás pensábamos que iba a ser Papa. Estaba cansado, y en ese momento no terminamos de entenderlo".

El Padre Puiggari señaló que uno de los peores insultos para Francisco era "no querer mirar y tocar la realidad". Su visión de la Iglesia siempre fue "en salida, signada por la misericordia casa y cosa de todos".

Puiggari tuvo la posibilidad de visitar al Papa en Roma. Un recuerdo que guarda con especial cariño, y que refuerza su admiración por el legado que Francisco deja: una Iglesia centrada y enamorada de Jesús.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

ADHIERE A LOS FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE LA CIUDAD

Se viene la Tercera Edición de la Feria del Libro de Rivadavia

30/09/2025

Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas

LOCALES

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

Se juega una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom femenino en América

17/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas

PRENSA SOMOS RIVADAVIA

La Junta Electoral confirmó el amplio triunfo de la lista de Martínez que suma cuatro concejales a su bloque

17/09/2025

En el escrutinio definitivo desarrollado este martes en La Plata se constataron las actas de votación de la elección del domingo 7 de septiembre en Rivadavia, donde la lista del Intendente Juanci Martínez logró una diferencia de más de 1200 votos por sobre la principal nómina opositora. leer mas

HUBO TRES ABSTENCIONES

Se aprobó el Proyecto de Adquisición de la Clínica de Ameijeiras

17/09/2025

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades