ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Francisco deja el legado de una Iglesia centrada en Jesús"

En una reciente entrevista en el programa radial Punto y Aparte, el Padre Alejandro José Puiggari compartió recuerdos personales y reflexiones sobre el Papa Francisco, con quien tuvo oportunidad de mantener una relación cercana durante su trayectoria eclesiástica. Además, Puiggari mencionó su vínculo de amistad con el rivadaviense Alejandro Belfiori.

"Me siento muy cercano a América, tengo un amigazo, Alejandro Belfiori, compartimos mucho. Somos grandes amigos", expresó Puiggari, quien actualmente reside en Capital Federal. Allí, luego de regresar de Roma, estuvo durante diez años en funciones la Catedral Metropolitana. "Tuve el gran regalo de comprarle a Bergoglio la cruz pectoral al ser nombrado obispo", recordó, en ese momento vivía en Roma.

Sobre Jorge Bergoglio, quien años después sería elegido Papa, destacó su humanidad, coherencia y la claridad de su accionar. "Era un hombre de pocas palabras, de mucha eficiencia, parecía que su día tenía 30 horas. Ya en su proceder mostraba una Iglesia más sencilla y dedicada a los pobres", afirmó.

Respecto a la elección de Francisco como Sumo Pontífice, Puiggari confesó: "Jamás pensábamos que iba a ser Papa. Estaba cansado, y en ese momento no terminamos de entenderlo".

El Padre Puiggari señaló que uno de los peores insultos para Francisco era "no querer mirar y tocar la realidad". Su visión de la Iglesia siempre fue "en salida, signada por la misericordia casa y cosa de todos".

Puiggari tuvo la posibilidad de visitar al Papa en Roma. Un recuerdo que guarda con especial cariño, y que refuerza su admiración por el legado que Francisco deja: una Iglesia centrada y enamorada de Jesús.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

11/11/2025

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

Alguna vez Domingo Faustino Sarmiento escribió en las eternas rocas de la cordillera de los Andes y en su marcha al exilio "las ideas no se matan". En Argentina parece que aún persiste con toda su intensidad, a pesar del paso del tiempo, el viejo y tenaz interés por matar, silenciar o acallar a quien piensa diferente. leer mas

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

Marcela Silva y Paula Chiattelino , quienes llevan adelante el hogar de tránsito canino "Entre Pulgas", alzaron la voz para denunciar el aumento alarmante de animales abandonados y lastimados en la calle y para solicitar un "llamado a la solidaridad" y a la conciencia de la comunidad. Ambas voluntarias se encuentran en un punto de quiebre, ya que el refugio está completamente saturado y la falta de compromiso de los dueños complica su labor. leer mas

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

El Fiscal Martín Butti confirmó hoy el avance de una causa por comercialización de estupefacientes en la ciudad de América, que resultó en allanamientos y la detención de una persona. La investigación, que se inició hace varios meses, culminó con la orden de detención dictada hoy por el Juez de Garantías, Dr. Matías Crespo. leer mas

"El teatro es memoria, identidad y celebración"

26/09/2025

María Emilia de la Iglesia, referente de la Cooperativa La Comunitaria, compartió detalles del Encuentro de Teatro Comunitario* que se celebrará este sábado 27. La jornada comenzará para el público a las 4 de la tarde en el Andén de la Estación de América. leer mas

POLICIALES

Importante operativo policial: esclarecen hurto rural en Sansinena y secuestran droga, armas y fertilizante robado

25/09/2025

En las últimas horas, personal policial de la Departamental Rivadavia logró esclarecer un importante hecho de hurto rural, a través de un operativo que incluyó allanamientos, secuestros de elementos sustraídos, armas de fuego y estupefacientes, con la intervención de varias dependencias policiales y judiciales. leer mas

ENTREVISTA

La vida después del infierno

23/09/2025

Joaquín del Carril, ex rugbier y padre de la relatora Lola del Carril, revela 30 años de adicción y brinda charlas de prevención: "Se sufre mucho, pero hay esperanza" leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades