LOCALES

LOCALES. Una feria solidaria para vestir con orgullo a nuestros bomberos

Yohana Méndez, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia desde hace tres años, compartió en diálogo con Punto Aparte los detalles de una iniciativa que une solidaridad, compromiso y comunidad: una gran feria de ropa nueva y usada que se realizará el próximo sábado 10 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de uniformes de gala para todo el cuartel.

"Queremos que todos los bomberos puedan lucir su ropa de gala el próximo 2 de junio, que es nuestro día. Hoy nos están faltando 21 trajes, y por eso surgió esta idea junto a la Comisión Directiva", contó Yohana, quien se mostró entusiasmada con la respuesta de la comunidad.

El objetivo es ambicioso: se necesitan $6.898.008,00 para completar el equipamiento formal. Para eso, además de la feria, el cuartel está recolectando ropa nueva o usada en buen estado que pueda ser vendida ese día. "La comunidad siempre está, nunca nos dicen que no", agradeció Yohana.

Además, se está trabajando activamente con comercios locales: "Estamos visitando tiendas, charlando con comerciantes que puedan aportar alguna prenda nueva. Todo suma", explicó.

Quienes quieran colaborar pueden acercar sus donaciones a la guardia del cuartel o contactarse para que algún integrante del cuerpo pase a retirar la ropa. También pueden difundir la propuesta en redes sociales para ayudar a llegar a más vecinos.

La feria no solo será una oportunidad para encontrar ropa a buen precio, sino también para apoyar a quienes cada día arriesgan todo por nosotros. "Queremos que nuestros bomberos luzcan orgullosos ese día tan importante", finalizó Yohana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Mariana dejó un legado impecable que nos toca honrar"

22/12/2025

A un año del fallecimiento de Mariana Vélez, figura emblemática que lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales durante más de 40 años, su sucesora, Silvia Estévez, compartió un balance de su primer año de gestión y anunció la inauguración de las obras de puesta en valor del salón gremial. Estévez, quien reconoce haber tenido que aprender "de golpe" a sobrellevar la exposición pública de su cargo debido a su perfil bajo, destacó que el sindicato se encuentra en una situación administrativa "impecable", reflejo de la prolijidad extrema que caracterizaba a Vélez. leer mas

POLICIALES

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

HOCKEY INFANTIL

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades