LOCALES

LOCALES. Una feria solidaria para vestir con orgullo a nuestros bomberos

Yohana Méndez, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia desde hace tres años, compartió en diálogo con Punto Aparte los detalles de una iniciativa que une solidaridad, compromiso y comunidad: una gran feria de ropa nueva y usada que se realizará el próximo sábado 10 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de uniformes de gala para todo el cuartel.

"Queremos que todos los bomberos puedan lucir su ropa de gala el próximo 2 de junio, que es nuestro día. Hoy nos están faltando 21 trajes, y por eso surgió esta idea junto a la Comisión Directiva", contó Yohana, quien se mostró entusiasmada con la respuesta de la comunidad.

El objetivo es ambicioso: se necesitan $6.898.008,00 para completar el equipamiento formal. Para eso, además de la feria, el cuartel está recolectando ropa nueva o usada en buen estado que pueda ser vendida ese día. "La comunidad siempre está, nunca nos dicen que no", agradeció Yohana.

Además, se está trabajando activamente con comercios locales: "Estamos visitando tiendas, charlando con comerciantes que puedan aportar alguna prenda nueva. Todo suma", explicó.

Quienes quieran colaborar pueden acercar sus donaciones a la guardia del cuartel o contactarse para que algún integrante del cuerpo pase a retirar la ropa. También pueden difundir la propuesta en redes sociales para ayudar a llegar a más vecinos.

La feria no solo será una oportunidad para encontrar ropa a buen precio, sino también para apoyar a quienes cada día arriesgan todo por nosotros. "Queremos que nuestros bomberos luzcan orgullosos ese día tan importante", finalizó Yohana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MES ROSA, CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

14/10/2026

MES ROSA, CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

MES ROSA, CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Dra. Maia Medici: "El Mes Rosa no es sólo una cinta o un moño, es priorizar el autocuidado y consultar a tiempo"

"Agradezco que la salud pública reciba recursos para que todos puedan acceder a tratamientos complejos"

26/08/2026

A sus 72 años, el histórico referente político de González Moreno repasó su reciente tratamiento de radioterapia preventiva en Buenos Aires. En una íntima charla radial, revivió las muestras de afecto de los vecinos, defendió el rol integrador del Estado en salud y lo social, y descartó guardar rencores de su paso por la función pública. leer mas

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

"Tu mirada puede ser parte de la historia": lanzan una convocatoria fotográfica para la reinauguración del Museo

19/08/2026

Bajo esta consigna, la institución invita a vecinos y vecinas a participar de una muestra colectiva para celebrar su 15° aniversario. Mirta Leguizamón, responsable del área, detalló que la convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 16 años, quienes podrán presentar hasta dos obras con temática libre para formar parte del nuevo guion museológico. leer mas

BALANCE DE SEGURIDAD TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Julio Silva: "Hay que marcar la cancha para que la gente salga a disfrutar y no a lamentar"

18/08/2026

El comisario del distrito de Rivadavia repasó las intervenciones policiales tras un fin de semana marcado por la nocturnidad, que incluyó peleas callejeras viralizadas, clausura de talleres y secuestros vehiculares. Ante el crecimiento de la violencia social, Silva propuso implementar un registro de admisión conjunta entre los locales nocturnos para restringir el ingreso a personas con antecedentes de agresividad. leer mas

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

ORGULLO RIVADAVIENSE EN EL HOCKEY INTERNACIONAL

Esther Hermina: de las canchas de América a vestir la Celeste y Blanca en Países Bajos

22/07/2026

La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

"Sentimos que se pretende utilizar políticamente a nuestra institución": la respuesta del STMR a Rivadavia Primero

22/07/2026

Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades