ENTREVISTA

ENTREVISTA. Entre colegas: "El Flaco" Erramouspe recordó a su ídolo Hugo Orlando "El Loco" Gatti

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Jorge "Flaco" Erramouspe habló sobre el fallecimiento de "El Loco" Gatti, el histórico arquero que murió ayer a los 80 años.

Erramouspe hizo un sentido posteo en redes sociales donde recordó a su ídolo, ese arquero de su pueblo que llegó a jugar en grandes equipos y en la selección argentina.

"Era polémico, pero recontra tímido. Lo vi en su momento cuando reemplazó en Huracán a su hermano Tata Gatti. Impuso una moda al atajar, algo que muchos copiamos. Salir fuera del área, cómo último hombre" dijo el "Flaco".

Quien fuera un destacado arquero de la región recordó el partido amistoso que se jugó en Trenque Lauquen entre Huracán de Tejedor y Argentino de Trenque Lauquen.

"Hugo lo trajo a Amadeo Carrizo, se hizo una conferencia en el hotel El Faro. Amadeo atajó para Argentino y "El Loco" para Huracán. Sobre el final salió del arco para jugar al centro y me metió un golazo. En ese momento la gente invadió la cancha y levantó en andas a Gatti." rememoró Erramouspe.

"El Flaco" también contó cómo llegó Gatti a Atlanta, su primer equipo en primera.

"Acá en Tejedor estaba Tienda Gali, Antonio Pérez era el dueño y tenía contacto con la comunidad judía de Atlanta. Gatti viajó con su hermano "Chon" en tren y quedó en Atlanta. En ese momento Néstor Errea atajaba en Atlanta, él le enseñó mucho sobre su estilo a "El Loco". Luego de Atlanta jugó en River, Gimnasia, Unión y en Boca, en este último fue múltiple campeón" dijo Erramouspe.

"Gatti marcó una época, hoy los arqueros tienen que jugar con el pie, era un líbero el loco" agregó.

EL POSTEO DE ERRAMOUSPE

Hugo Gatti...mi ídolo de chico, el arquero de mi pueblo que llego a ser unos de los mejores en su puesto. Cuanto aprendimos de él los que nos vestimos con la 1. Un adelantado en jugar con los pies. Lo vi atajar en Huracán hasta que se fue a Atlanta, sufrí cuando paso a River... lo admire en su paso por Boca y la Selección. Un día me toco estar de suplente de el en un partido jugado en Trenque Lauquen y del otro lado atajaba el gran Amadeo Carrizo, en el segundo tiempo jugo de 9 y faltando poco para terminar me hizo un gol que fue el único que no sufrí en mi vida. Polémico fuera de la cancha... grandioso adentro. Seguí atajando en el lugar que estés...


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIESTA DE APADRINANDO

07/10/2026

FIESTA DE APADRINANDO

FIESTA DE APADRINANDO

"Cocinamos para más de 600 personas y el pueblo ya no tiene lugar para alquilar"

"Tu mirada puede ser parte de la historia": lanzan una convocatoria fotográfica para la reinauguración del Museo

19/08/2026

Bajo esta consigna, la institución invita a vecinos y vecinas a participar de una muestra colectiva para celebrar su 15° aniversario. Mirta Leguizamón, responsable del área, detalló que la convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 16 años, quienes podrán presentar hasta dos obras con temática libre para formar parte del nuevo guion museológico. leer mas

BALANCE DE SEGURIDAD TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Julio Silva: "Hay que marcar la cancha para que la gente salga a disfrutar y no a lamentar"

18/08/2026

El comisario del distrito de Rivadavia repasó las intervenciones policiales tras un fin de semana marcado por la nocturnidad, que incluyó peleas callejeras viralizadas, clausura de talleres y secuestros vehiculares. Ante el crecimiento de la violencia social, Silva propuso implementar un registro de admisión conjunta entre los locales nocturnos para restringir el ingreso a personas con antecedentes de agresividad. leer mas

PAÍS

Desgarrador discurso de un ex Puma que tuvo que cerrar su empresa: "Piensen antes de votar"

18/08/2026

La textil Will Der, que producía indumentaria deportiva para Adidas, Puma, Fila y New Balance, dejaría 120 empleados en la calle. leer mas

Esther Hermina: de las canchas de América a vestir la Celeste y Blanca en Países Bajos

22/07/2026

La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

"Sentimos que se pretende utilizar políticamente a nuestra institución": la respuesta del STMR a Rivadavia Primero

22/07/2026

Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas

ENTREVISTA AL COMANDANTE GENERAL FERNANDO ALESSIO

"No importa el idioma ni la tierra, lo que importa es la ayuda y que somos todos humanos"

21/07/2026

El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades