En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Jorge "Flaco" Erramouspe habló sobre el fallecimiento de "El Loco" Gatti, el histórico arquero que murió ayer a los 80 años.
Erramouspe hizo un sentido posteo en redes sociales donde recordó a su ídolo, ese arquero de su pueblo que llegó a jugar en grandes equipos y en la selección argentina.
"Era polémico, pero recontra tímido. Lo vi en su momento cuando reemplazó en Huracán a su hermano Tata Gatti. Impuso una moda al atajar, algo que muchos copiamos. Salir fuera del área, cómo último hombre" dijo el "Flaco".
Quien fuera un destacado arquero de la región recordó el partido amistoso que se jugó en Trenque Lauquen entre Huracán de Tejedor y Argentino de Trenque Lauquen.
"Hugo lo trajo a Amadeo Carrizo, se hizo una conferencia en el hotel El Faro. Amadeo atajó para Argentino y "El Loco" para Huracán. Sobre el final salió del arco para jugar al centro y me metió un golazo. En ese momento la gente invadió la cancha y levantó en andas a Gatti." rememoró Erramouspe.
"El Flaco" también contó cómo llegó Gatti a Atlanta, su primer equipo en primera.
"Acá en Tejedor estaba Tienda Gali, Antonio Pérez era el dueño y tenía contacto con la comunidad judía de Atlanta. Gatti viajó con su hermano "Chon" en tren y quedó en Atlanta. En ese momento Néstor Errea atajaba en Atlanta, él le enseñó mucho sobre su estilo a "El Loco". Luego de Atlanta jugó en River, Gimnasia, Unión y en Boca, en este último fue múltiple campeón" dijo Erramouspe.
"Gatti marcó una época, hoy los arqueros tienen que jugar con el pie, era un líbero el loco" agregó.
EL POSTEO DE ERRAMOUSPE
Hugo Gatti...mi ídolo de chico, el arquero de mi pueblo que llego a ser unos de los mejores en su puesto. Cuanto aprendimos de él los que nos vestimos con la 1. Un adelantado en jugar con los pies. Lo vi atajar en Huracán hasta que se fue a Atlanta, sufrí cuando paso a River... lo admire en su paso por Boca y la Selección. Un día me toco estar de suplente de el en un partido jugado en Trenque Lauquen y del otro lado atajaba el gran Amadeo Carrizo, en el segundo tiempo jugo de 9 y faltando poco para terminar me hizo un gol que fue el único que no sufrí en mi vida. Polémico fuera de la cancha... grandioso adentro. Seguí atajando en el lugar que estés...
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
24/07/2026
PREVENCIÓN
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas
09/06/2026
Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas