En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Jorge "Flaco" Erramouspe habló sobre el fallecimiento de "El Loco" Gatti, el histórico arquero que murió ayer a los 80 años.
Erramouspe hizo un sentido posteo en redes sociales donde recordó a su ídolo, ese arquero de su pueblo que llegó a jugar en grandes equipos y en la selección argentina.
"Era polémico, pero recontra tímido. Lo vi en su momento cuando reemplazó en Huracán a su hermano Tata Gatti. Impuso una moda al atajar, algo que muchos copiamos. Salir fuera del área, cómo último hombre" dijo el "Flaco".
Quien fuera un destacado arquero de la región recordó el partido amistoso que se jugó en Trenque Lauquen entre Huracán de Tejedor y Argentino de Trenque Lauquen.
"Hugo lo trajo a Amadeo Carrizo, se hizo una conferencia en el hotel El Faro. Amadeo atajó para Argentino y "El Loco" para Huracán. Sobre el final salió del arco para jugar al centro y me metió un golazo. En ese momento la gente invadió la cancha y levantó en andas a Gatti." rememoró Erramouspe.
"El Flaco" también contó cómo llegó Gatti a Atlanta, su primer equipo en primera.
"Acá en Tejedor estaba Tienda Gali, Antonio Pérez era el dueño y tenía contacto con la comunidad judía de Atlanta. Gatti viajó con su hermano "Chon" en tren y quedó en Atlanta. En ese momento Néstor Errea atajaba en Atlanta, él le enseñó mucho sobre su estilo a "El Loco". Luego de Atlanta jugó en River, Gimnasia, Unión y en Boca, en este último fue múltiple campeón" dijo Erramouspe.
"Gatti marcó una época, hoy los arqueros tienen que jugar con el pie, era un líbero el loco" agregó.
EL POSTEO DE ERRAMOUSPE
Hugo Gatti...mi ídolo de chico, el arquero de mi pueblo que llego a ser unos de los mejores en su puesto. Cuanto aprendimos de él los que nos vestimos con la 1. Un adelantado en jugar con los pies. Lo vi atajar en Huracán hasta que se fue a Atlanta, sufrí cuando paso a River... lo admire en su paso por Boca y la Selección. Un día me toco estar de suplente de el en un partido jugado en Trenque Lauquen y del otro lado atajaba el gran Amadeo Carrizo, en el segundo tiempo jugo de 9 y faltando poco para terminar me hizo un gol que fue el único que no sufrí en mi vida. Polémico fuera de la cancha... grandioso adentro. Seguí atajando en el lugar que estés...
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/11/2026
05/11/2026
03/11/2026
29/10/2026
21/10/2026
20/10/2026
16/10/2026
HOMENAJE A FUNDADORES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
16/10/2026
15/10/2026
14/10/2026
07/10/2026
28/09/2026
21/09/2026
15/09/2026
14/09/2026
14/09/2026
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
En la convención anual de la compañía nacional en Buenos Aires, la tradicional estación de servicio local obtuvo el prestigioso premio "+YPF de Plata", ubicándose en el segundo puesto de la Región Pampeana frente a más de 260 competidoras. En una extensa charla, Cristian García analizó los exhaustivos controles de calidad, el desafío logístico de operar a mitad de cuadra, el fuerte lazo con sus empleados y la inminente digitalización de las islas de carga. leer mas
01/09/2026
El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció a través de sus redes sociales la firma de dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría que permitirán ampliar la capacidad energética de la localidad y mejorar el servicio actual. leer mas
26/08/2026
El guía y astrónomo aficionado Alberto Barbert brindó detalles sobre la actividad que se realizará este viernes 28 de agosto. Con cupos limitados, un telescopio de alta gama y una cena incluida, la propuesta busca asombrar a grandes y chicos mientras se recaudan fondos para equipar a los cuarteles de González Moreno y Fortín Olavarría. leer mas
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas
29/07/2026
En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas