ENTREVISTA

ENTREVISTA. Entre colegas: "El Flaco" Erramouspe recordó a su ídolo Hugo Orlando "El Loco" Gatti

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Jorge "Flaco" Erramouspe habló sobre el fallecimiento de "El Loco" Gatti, el histórico arquero que murió ayer a los 80 años.

Erramouspe hizo un sentido posteo en redes sociales donde recordó a su ídolo, ese arquero de su pueblo que llegó a jugar en grandes equipos y en la selección argentina.

"Era polémico, pero recontra tímido. Lo vi en su momento cuando reemplazó en Huracán a su hermano Tata Gatti. Impuso una moda al atajar, algo que muchos copiamos. Salir fuera del área, cómo último hombre" dijo el "Flaco".

Quien fuera un destacado arquero de la región recordó el partido amistoso que se jugó en Trenque Lauquen entre Huracán de Tejedor y Argentino de Trenque Lauquen.

"Hugo lo trajo a Amadeo Carrizo, se hizo una conferencia en el hotel El Faro. Amadeo atajó para Argentino y "El Loco" para Huracán. Sobre el final salió del arco para jugar al centro y me metió un golazo. En ese momento la gente invadió la cancha y levantó en andas a Gatti." rememoró Erramouspe.

"El Flaco" también contó cómo llegó Gatti a Atlanta, su primer equipo en primera.

"Acá en Tejedor estaba Tienda Gali, Antonio Pérez era el dueño y tenía contacto con la comunidad judía de Atlanta. Gatti viajó con su hermano "Chon" en tren y quedó en Atlanta. En ese momento Néstor Errea atajaba en Atlanta, él le enseñó mucho sobre su estilo a "El Loco". Luego de Atlanta jugó en River, Gimnasia, Unión y en Boca, en este último fue múltiple campeón" dijo Erramouspe.

"Gatti marcó una época, hoy los arqueros tienen que jugar con el pie, era un líbero el loco" agregó.

EL POSTEO DE ERRAMOUSPE

Hugo Gatti...mi ídolo de chico, el arquero de mi pueblo que llego a ser unos de los mejores en su puesto. Cuanto aprendimos de él los que nos vestimos con la 1. Un adelantado en jugar con los pies. Lo vi atajar en Huracán hasta que se fue a Atlanta, sufrí cuando paso a River... lo admire en su paso por Boca y la Selección. Un día me toco estar de suplente de el en un partido jugado en Trenque Lauquen y del otro lado atajaba el gran Amadeo Carrizo, en el segundo tiempo jugo de 9 y faltando poco para terminar me hizo un gol que fue el único que no sufrí en mi vida. Polémico fuera de la cancha... grandioso adentro. Seguí atajando en el lugar que estés...


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

03/09/2026

INTERESANTE PROPUESTA

INTERESANTE PROPUESTA

"Entre Pares": el ciclo de talleres que busca capacitar a los jóvenes de Rivadavia en el valor de la "primera escucha"

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

PREVENCIÓN

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades