ENTREVISTA

ENTREVISTA. Entre colegas: "El Flaco" Erramouspe recordó a su ídolo Hugo Orlando "El Loco" Gatti

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Jorge "Flaco" Erramouspe habló sobre el fallecimiento de "El Loco" Gatti, el histórico arquero que murió ayer a los 80 años.

Erramouspe hizo un sentido posteo en redes sociales donde recordó a su ídolo, ese arquero de su pueblo que llegó a jugar en grandes equipos y en la selección argentina.

"Era polémico, pero recontra tímido. Lo vi en su momento cuando reemplazó en Huracán a su hermano Tata Gatti. Impuso una moda al atajar, algo que muchos copiamos. Salir fuera del área, cómo último hombre" dijo el "Flaco".

Quien fuera un destacado arquero de la región recordó el partido amistoso que se jugó en Trenque Lauquen entre Huracán de Tejedor y Argentino de Trenque Lauquen.

"Hugo lo trajo a Amadeo Carrizo, se hizo una conferencia en el hotel El Faro. Amadeo atajó para Argentino y "El Loco" para Huracán. Sobre el final salió del arco para jugar al centro y me metió un golazo. En ese momento la gente invadió la cancha y levantó en andas a Gatti." rememoró Erramouspe.

"El Flaco" también contó cómo llegó Gatti a Atlanta, su primer equipo en primera.

"Acá en Tejedor estaba Tienda Gali, Antonio Pérez era el dueño y tenía contacto con la comunidad judía de Atlanta. Gatti viajó con su hermano "Chon" en tren y quedó en Atlanta. En ese momento Néstor Errea atajaba en Atlanta, él le enseñó mucho sobre su estilo a "El Loco". Luego de Atlanta jugó en River, Gimnasia, Unión y en Boca, en este último fue múltiple campeón" dijo Erramouspe.

"Gatti marcó una época, hoy los arqueros tienen que jugar con el pie, era un líbero el loco" agregó.

EL POSTEO DE ERRAMOUSPE

Hugo Gatti...mi ídolo de chico, el arquero de mi pueblo que llego a ser unos de los mejores en su puesto. Cuanto aprendimos de él los que nos vestimos con la 1. Un adelantado en jugar con los pies. Lo vi atajar en Huracán hasta que se fue a Atlanta, sufrí cuando paso a River... lo admire en su paso por Boca y la Selección. Un día me toco estar de suplente de el en un partido jugado en Trenque Lauquen y del otro lado atajaba el gran Amadeo Carrizo, en el segundo tiempo jugo de 9 y faltando poco para terminar me hizo un gol que fue el único que no sufrí en mi vida. Polémico fuera de la cancha... grandioso adentro. Seguí atajando en el lugar que estés...


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARIEL CANCELA

29/05/2026

ARIEL CANCELA

ARIEL CANCELA

"El objetivo es visibilizar la discapacidad y el eje social e inclusivo del deporte"

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

El Polideportivo de Fortín llevará el nombre de Antonio Martín: "Es un acto de justicia para su memoria"

31/03/2026

El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas

CRISIS

Cerraron más de mil tambos con Milei y advierten que la rentabilidad "no para de caer"

29/03/2026

En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades