LOCALES

LOCALES. Juanci Martínez anunció un importante avance en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia

El Intendente de Rivadavia mantuvo en La Plata un encuentro con la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, con quien firmó un acta de ejecución para la realización de los proyectos "Plan Director de Desagües Pluviales de la localidad de América" y "Obras de primera ejecución". Los mismos contarán con asistencia técnica y financiera por parte del Consejo Federal de Inversiones.

Según contó el Intendente, esto forma parte de las gestiones iniciadas por el Municipio ante la Provincia, para la elaboración de proyectos que permitan minimizar los riesgos hídricos en la ciudad de América y el resto de las localidades del distrito.

"Estoy convencido que la planificación duradera y responsable nos va a permitir salir de la emergencia permanente y poder pensar en el desarrollo integral de nuestro distrito", aseguró Martínez.

Por su parte, Álvarez Rodríguez remarcó que "a través de esta inversión, que se realizará con el financiamiento del CFI, se podrán prevenir inundaciones y problemas que genera el cambio climático".

De la reunión también participó la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

15/01/2026

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

ENTREVISTA JUAN MILANI

De América a la Fe en Balcarce: el impacto de la depresión y el testimonio de Juan Milani

23/11/2025

El exvecino de América, conocido por su humor y su amor por la música, relata cómo una profunda crisis personal y la pandemia lo llevaron a encontrar un nuevo camino en la fe, convirtiendo su historia en un mensaje de esperanza y conciencia sobre la salud mental. leer mas

MODERNIZACIÓN

Clínica La Pequeña Familia inaugura un nuevo edificio destinado a potenciar los servicios de la región.

23/11/2025

La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades