ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Fue muy impactante pisar Malvinas, parecía que el corazón me latía más fuerte"

La docente jubilada Ofelia Martínez brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde contó la experiencia que vivió en su visita a las Islas Malvinas. "Era un sueño, mis hijos y mis nietos me regalaron el viaje" contó. La vecina experimentó una gran emoción cuando estuvo en el Cementerio de Darwin donde están los soldados argentinos caídos durante la guerra.

"Martínez comenzó a armar su viaje en julio del año pasado cuando su familia le regaló el viaje. Una vez que adquirió en el crucero que hace el recorrido, comenzó a buscar una compañera de viaje, y así fue que contactó a Lujan Deandrea. Juntas vivieron la experiencia.

El 19 de enero pasado Ofelia y Luján partieron para vivir una sentido viaje que las depósito en el lugar donde la historia argentina tiene un capítulo muy caro a los sentimientos del país.


"Era un sueño mío, hace muchos años, es costoso y difícil. Para los 80 años que cumplí el 14 de julio querían hacerme una fiesta pero dije que no, asi que mis hijos y nietos me regalaron el viaje. Es un crucero que viene 4 veces al año a la Argentina desde el Reino Unido. Me costó conseguir una acompañante hasta que contacté a Luján, ella ya venía ahorrando, tenía la ilusión de viajar" contó Ofelia.

"El crucero duró 15 días. Fue muy impactante pisar Malvinas, me parecía que el corazón me latía más fuerte. Pasamos un día en las islas, llegamos y una combi nos llevó al cementerio de Darwin. Lloramos mucho, es algo muy emotivo. Tocas esas placas, está a 90 kilómetros de Puerto Argentino. Algunas placas ya tienen el nombre de los caídos, pero hay mucho que la placa dice "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Fuimos a las trincheras, al campo de batalla, justo había un contingente de ex combatientes que nos contaron lo mal que la pasaron, con frió, hambre, desprotegidos. La temperatura es tremenda, el viento" detalló.

EL DATO: Ofelia dijo que en el recorrido por Malvinas en algunas casa había letreros que en inglés decían "los argentinos serán bienvenidos el día que reconozcan que las Malvinas son nuestras".


NOTA COMPLETA


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

25/11/2025

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

03/11/2025

El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas

TIENEN 12 AÑOS

La Escuela Técnica de Rivadavia brilló en La Plata: alumnos de primer año ganaron competencia provincial de robótica

03/11/2025

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas

SOLIDARIDAD

Organizan rifa para Juliano, el joven futbolista que será operado en La Plata

03/11/2025

Sebastián, padre de Juliano, el puntero derecho de 11 años de la octava división de Independiente, está organizando una rifa para costear los gastos del inminente viaje y estadía en La Plata, donde el niño será operado por un problema de salud. leer mas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

LOCALES

Nuevo convenio urbanístico: el Municipio sumará más de 100 lotes al programa "Rivadavia, mi Tierra"

08/10/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas

LOCALES

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades