La docente jubilada Ofelia Martínez brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde contó la experiencia que vivió en su visita a las Islas Malvinas. "Era un sueño, mis hijos y mis nietos me regalaron el viaje" contó. La vecina experimentó una gran emoción cuando estuvo en el Cementerio de Darwin donde están los soldados argentinos caídos durante la guerra.
"Martínez comenzó a armar su viaje en julio del año pasado cuando su familia le regaló el viaje. Una vez que adquirió en el crucero que hace el recorrido, comenzó a buscar una compañera de viaje, y así fue que contactó a Lujan Deandrea. Juntas vivieron la experiencia.
El 19 de enero pasado Ofelia y Luján partieron para vivir una sentido viaje que las depósito en el lugar donde la historia argentina tiene un capítulo muy caro a los sentimientos del país.
"Era un sueño mío, hace muchos años, es costoso y difícil. Para los 80 años que cumplí el 14 de julio querían hacerme una fiesta pero dije que no, asi que mis hijos y nietos me regalaron el viaje. Es un crucero que viene 4 veces al año a la Argentina desde el Reino Unido. Me costó conseguir una acompañante hasta que contacté a Luján, ella ya venía ahorrando, tenía la ilusión de viajar" contó Ofelia.
"El crucero duró 15 días. Fue muy impactante pisar Malvinas, me parecía que el corazón me latía más fuerte. Pasamos un día en las islas, llegamos y una combi nos llevó al cementerio de Darwin. Lloramos mucho, es algo muy emotivo. Tocas esas placas, está a 90 kilómetros de Puerto Argentino. Algunas placas ya tienen el nombre de los caídos, pero hay mucho que la placa dice "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Fuimos a las trincheras, al campo de batalla, justo había un contingente de ex combatientes que nos contaron lo mal que la pasaron, con frió, hambre, desprotegidos. La temperatura es tremenda, el viento" detalló.
EL DATO: Ofelia dijo que en el recorrido por Malvinas en algunas casa había letreros que en inglés decían "los argentinos serán bienvenidos el día que reconozcan que las Malvinas son nuestras".
NOTA COMPLETA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/09/2026
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
TRADICIÓN Y DANZA EN EL CLUB INDEPENDIENTE
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
13/07/2026
El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas
06/07/2026
En una reciente entrevista radial, el integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, "Tino" Lorenzo, compartió los preparativos para el histórico y tradicional locro que la institución organiza cada 9 de Julio. Tras haber participado con una delegación de 10 personas en el desfile por el 55.º aniversario del cuartel de General Villegas, Lorenzo destacó que ya se encuentran trabajando a pleno para cumplir con esta cita ineludible de la comunidad. leer mas
06/07/2026
En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
03/06/2026
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas
02/06/2026
A sus 18 años, el joven cordobés con profundas raíces en América relata su cruda experiencia frente al bullying por obesidad y su transformación en un referente de la salud mental. Tras participar en modelos de la ONU y escribir para la Fundación La Nación, proyecta su carrera en abogacía y un espacio en redes para acompañar a otros jóvenes en su misma situación. leer mas
29/05/2026
El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas