EL TESTIMONIO DEL RIVADAVIENSE IMPUTADO POR UN CRIMEN

EL TESTIMONIO DEL RIVADAVIENSE IMPUTADO POR UN CRIMEN . "Yo lo acuchillé, lo maté, tengo miedo, no sé qué pasó"

El hecho fue perpetrado el 24 de marzo pasado por la noche en Melchor Romero, La Plata. El implicado quedó preso tras el pedido de detención que fue hecho por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic. El rol clave de dos testigos.

En horas de la noche del pasado lunes 24 de marzo un joven rivadaviense asesinó de una puñalada en el cuello a Marcelo Traico en el interior de un automóvil Ford Ka de color blanco en el que la víctima y el victimario viajaban como acompañantes, bajo la conducción de Pablo Traico, primo de este último.

El ahora imputado iba en el asiento trasero y, en un momento dado, y sin mediar palabra, blandió un arma blanca de entre sus prendas y a traición le asestó una puñalada mortal a Marcelo Traico, puntazo que fue a la altura del cuello lo cual derivó en su posterior deceso.

El conductor del vehículo relató ante la policía que el suceso se dio a la altura del cruce de las calles 155 y 527, en la localidad de Melchor Romero, y que ante este escenario se dirigió al Hospital "Alejandro Korn", cercano al lugar del hecho: "No había una discusión previa ni un motivo para que esto sucediera", explicó Pablo Traico. Pese al esfuerzo de los médicos, su primo murió minutos más tarde.

El rivadaviense fue arrestado luego de confesar el asesinato, según la investigación que lleva adelante el fiscal Gonzalo Petit Bosnic: "Yo lo acuchillé, yo lo maté, tengo miedo, no sé lo que pasó", dijo en el Hospital de Melchor Romero, frase que dos empleados de seguridad escucharon y declararon bajo juramento ante la Justicia. A estos testimonios se sumó lo expuesto por Pablo Traico, quien fue el único testigo presencial del hecho ya que iba a bordo del auto.

La investigación

El expediente penal, el fiscal imputó al vecino de nuestro medio por el delito de "homicidio simple", cuya pena en expectativa va de los 8 a los 25 años de prisión efectiva.

Tras el crimen estuvo alojado en la Comisaria 14º de Melchor Romero, luego fue trasladado a la Alcaldía de sede judicial de la avenida 7, entre 56 y 57, en la audiencia indagatoria le leyeron los cargos en su contra y se negó a declarar: "No tuvo nada que decir en su defensa, prefirió el silencio", contó un vocero judicial.

A su vez en la causa penal se incorporó el informe de autopsia en el que se acreditó que el deceso de Marcelo Traico fue ocasionado por una herida mortal a la altura del cuello en el sector izquierdo, lo que le provocó una hemorragia y la posterior muerte.

La UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata -a cargo de Petit Bosnic- también cuenta con las declaraciones testimoniales de Pablo Traico y de dos empleados de seguridad del Hospital de Romero, quienes escucharon la confesión del imputado y dieron fe de sus palabras.

Entre los objetos incautados la UFI posee la cuchilla empleada por el homicida para matar sobre seguro (a traición), arma blanca que fue hallada en la parte trasera del interior del Ford Ka, entre el asiento del conductor y el del acompañante, pegado al freno de mano. FUENTE AN DIGITAL


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

20/07/2026

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

Chocan un auto estacionado, lo arrastran 20 metros y se dan a la fuga: "Bajate a avisar, hermano"

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Luciana Pagano: transformar el dolor de un femicidio en una misión de vida para proteger a otras mujeres

04/06/2026

En 2010, su hermana Mónica fue brutalmente asesinada por su pareja en Lincoln, dejando a tres niños pequeños huérfanos. Luciana los crió en América como hijos propios y hoy, a punto de recibirse de abogada, vuelca su experiencia en el área de Violencia de Género municipal para que ninguna otra familia atraviese el mismo calvario. leer mas

LOCALES

El municipio redujo un 60% una deuda millonaria no registrada en la gestión anterior

03/06/2026

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas

RESILIENCIA Y COMPROMISO JUVENIL

Luciano Atienza: un cordobés con corazón en América que alza la voz contra la discriminación

02/06/2026

A sus 18 años, el joven cordobés con profundas raíces en América relata su cruda experiencia frente al bullying por obesidad y su transformación en un referente de la salud mental. Tras participar en modelos de la ONU y escribir para la Fundación La Nación, proyecta su carrera en abogacía y un espacio en redes para acompañar a otros jóvenes en su misma situación. leer mas

Rivadavia ante la posible quita del subsidio por Zona Fría: usuarios en riesgo de fuertes aumentos

07/05/2026

El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas

ENTREVISTA A MIRTA LEGUIZAMÓN

"Nuestro museo es atípico porque fue generado por la misma gente del partido"

06/05/2026

La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas

GRISELDA VILCHEZ

"Trabajamos para que las inferiores de handball puedan competir en la liga"

05/05/2026

La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades