EL TESTIMONIO DEL RIVADAVIENSE IMPUTADO POR UN CRIMEN

EL TESTIMONIO DEL RIVADAVIENSE IMPUTADO POR UN CRIMEN . "Yo lo acuchillé, lo maté, tengo miedo, no sé qué pasó"

El hecho fue perpetrado el 24 de marzo pasado por la noche en Melchor Romero, La Plata. El implicado quedó preso tras el pedido de detención que fue hecho por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic. El rol clave de dos testigos.

En horas de la noche del pasado lunes 24 de marzo un joven rivadaviense asesinó de una puñalada en el cuello a Marcelo Traico en el interior de un automóvil Ford Ka de color blanco en el que la víctima y el victimario viajaban como acompañantes, bajo la conducción de Pablo Traico, primo de este último.

El ahora imputado iba en el asiento trasero y, en un momento dado, y sin mediar palabra, blandió un arma blanca de entre sus prendas y a traición le asestó una puñalada mortal a Marcelo Traico, puntazo que fue a la altura del cuello lo cual derivó en su posterior deceso.

El conductor del vehículo relató ante la policía que el suceso se dio a la altura del cruce de las calles 155 y 527, en la localidad de Melchor Romero, y que ante este escenario se dirigió al Hospital "Alejandro Korn", cercano al lugar del hecho: "No había una discusión previa ni un motivo para que esto sucediera", explicó Pablo Traico. Pese al esfuerzo de los médicos, su primo murió minutos más tarde.

El rivadaviense fue arrestado luego de confesar el asesinato, según la investigación que lleva adelante el fiscal Gonzalo Petit Bosnic: "Yo lo acuchillé, yo lo maté, tengo miedo, no sé lo que pasó", dijo en el Hospital de Melchor Romero, frase que dos empleados de seguridad escucharon y declararon bajo juramento ante la Justicia. A estos testimonios se sumó lo expuesto por Pablo Traico, quien fue el único testigo presencial del hecho ya que iba a bordo del auto.

La investigación

El expediente penal, el fiscal imputó al vecino de nuestro medio por el delito de "homicidio simple", cuya pena en expectativa va de los 8 a los 25 años de prisión efectiva.

Tras el crimen estuvo alojado en la Comisaria 14º de Melchor Romero, luego fue trasladado a la Alcaldía de sede judicial de la avenida 7, entre 56 y 57, en la audiencia indagatoria le leyeron los cargos en su contra y se negó a declarar: "No tuvo nada que decir en su defensa, prefirió el silencio", contó un vocero judicial.

A su vez en la causa penal se incorporó el informe de autopsia en el que se acreditó que el deceso de Marcelo Traico fue ocasionado por una herida mortal a la altura del cuello en el sector izquierdo, lo que le provocó una hemorragia y la posterior muerte.

La UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata -a cargo de Petit Bosnic- también cuenta con las declaraciones testimoniales de Pablo Traico y de dos empleados de seguridad del Hospital de Romero, quienes escucharon la confesión del imputado y dieron fe de sus palabras.

Entre los objetos incautados la UFI posee la cuchilla empleada por el homicida para matar sobre seguro (a traición), arma blanca que fue hallada en la parte trasera del interior del Ford Ka, entre el asiento del conductor y el del acompañante, pegado al freno de mano. FUENTE AN DIGITAL


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

18/04/2026

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades