ESCAPADAS

ESCAPADAS. La laguna secreta de Chascomús que pocos conocen y es ideal para visitar todo el año

Con aguas calmas y un entorno de belleza inigualable, esta laguna se ha convertido en un refugio para los amantes de la pesca, los deportes acuáticos y el descanso en familia.

El turismo en la provincia de Buenos Aires ofrece una gran variedad de paisajes y experiencias. Desde playas hasta sierras, pasando por ríos y lagunas, cada destino tiene su encanto particular.


Para quienes buscan desconectar sin alejarse demasiado de la ciudad, existen opciones que combinan naturaleza, recreación y buena gastronomía. En ese contexto, los espejos de agua dulce son cada vez más populares. No solo por la posibilidad de realizar actividades al aire libre, sino también por la biodiversidad y los paisajes únicos que ofrecen.


La Laguna Vitel forma parte del sistema de lagunas encadenadas de Chascomús. Rodeada de vegetación autóctona y una fauna diversa, es un sitio ideal para el avistaje de aves y el ecoturismo. Sus aguas poco profundas y de fácil acceso la convierten en un destino perfecto para visitantes de todas las edades.




En Chascomús, el gobierno de Axel Kicillof inauguró la nueva Casa de la Provincia, que brinda una atención más eficiente al centralizar en esta ciudad los trámites y prestaciones de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y de Desarrollo Agrario.

Actividades para disfrutar en Laguna Vitel

Pesca deportiva

La laguna es un punto clave para la pesca de pejerrey y carpa. Se puede pescar desde la costa o alquilar embarcaciones para internarse en sus aguas.


Deportes náuticos

La tranquilidad del agua permite practicar kayak, windsurf y stand-up paddle, ideales tanto para principiantes como para expertos.

Avistaje de aves

Garzas, flamencos y cisnes de cuello negro son algunas de las especies que habitan la zona, convirtiéndola en un paraíso para fotógrafos y amantes de la naturaleza.



Caminatas y ciclismo

Los senderos que rodean la laguna ofrecen la posibilidad de recorrerla a pie o en bicicleta, disfrutando de un entorno natural único.

Picnic y camping

Existen áreas con mesas, parrillas y sombra para pasar el día en familia o con amigos. También hay opciones de camping para quienes quieran pernoctar al aire libre.



Turismo rural

La cercanía con Chascomús permite combinar la visita con experiencias en estancias y establecimientos rurales, donde se puede disfrutar de cabalgatas, gastronomía típica y más.

Un destino para desconectar

La Laguna Vitel es perfecta para quienes buscan escapar del ruido de la ciudad y conectar con la naturaleza. Con actividades para todas las edades, es una opción ideal para una escapada de fin de semana o una visita espontánea.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

15/05/2026

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

Visita diplomática de representantes de Países Bajos en Rivadavia

15/04/2026

El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas

CRISIS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Retrasos en los pagos de PAMI: "Muchas farmacias no están pudiendo reponer mercadería"

13/04/2026

El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas

BASTA DE MUERTES EVITABLES

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades