Con más de 100 intendentes, se lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad, que implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos. Rivadavia estuvo representada por su intendente, Juan Alberto Martínez.
La presentación se dio en el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, en un acto de firma que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso.
"Esto implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de elementos, nuevas herramientas y tecnología para mejorar la seguridad de nuestros vecinos en Rivadavia", destacó luego de la firma el Intendente de Rivadavia.
Por su parte, el Gobernador remarcó que "tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas".
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.
Durante la jornada, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; funcionarios y funcionarias provinciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
20/04/2026
Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas