Maia Medici, directora médica del Hospital Municipal de Rivadavia, dialogó en el programa radial "Punto y Aparte" sobre el inicio de la vacunación antigripal en el distrito, destacando la importancia de inmunizarse para prevenir enfermedades y evitar su propagación.
La campaña comenzó este 25 de marzo, con la vacunación dirigida al personal de salud y a las personas mayores de 65 años. A partir del 7 de abril, se ampliará a otros grupos de riesgo, incluyendo niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Además, el personal estratégico también recibirá la vacuna en esta etapa.
Medici subrayó que "vacunarse es una cuestión de responsabilidad individual, no sólo por el bienestar propio, sino también por el de la comunidad. Las vacunas son herramientas clave para prevenir enfermedades y evitar su propagación". En este sentido, resaltó la importancia de contar con el calendario de vacunas al día, advirtiendo que, aunque la vacunación no es obligatoria, sí proporciona una gran protección ante posibles complicaciones.
La vacunación se lleva a cabo en dos puntos de vacunatorio en el distrito: el CIC Zucherino y el CAPS Barrio San José, en horarios de lunes a sábado, de 6 a 14 horas. Es importante destacar que no se requiere una indicación médica para recibir la vacuna.
Además, la directora médica hizo referencia a la reaparición de enfermedades como el sarampión, que pueden evitarse si se mantienen actualizados los calendarios de vacunación. "No estamos en zona de brote en nuestra región, pero en algunos lugares de la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya hay casos", advirtió Medici. Recordó que el sarampión es una enfermedad viral que puede dejar secuelas graves y que su prevención es posible con las vacunas.
El Ministerio de Salud provincial también confirmó que la estrategia de vacunación se realizará de manera escalonada, priorizando a las poblaciones más expuestas, con el objetivo de evitar complicaciones en la salud pública.
El mensaje final de la directora fue claro: "Es importante tomar conciencia de lo que implica la vacuna y aprovechar esta oportunidad para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas