Maia Medici, directora médica del Hospital Municipal de Rivadavia, dialogó en el programa radial "Punto y Aparte" sobre el inicio de la vacunación antigripal en el distrito, destacando la importancia de inmunizarse para prevenir enfermedades y evitar su propagación.
La campaña comenzó este 25 de marzo, con la vacunación dirigida al personal de salud y a las personas mayores de 65 años. A partir del 7 de abril, se ampliará a otros grupos de riesgo, incluyendo niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Además, el personal estratégico también recibirá la vacuna en esta etapa.
Medici subrayó que "vacunarse es una cuestión de responsabilidad individual, no sólo por el bienestar propio, sino también por el de la comunidad. Las vacunas son herramientas clave para prevenir enfermedades y evitar su propagación". En este sentido, resaltó la importancia de contar con el calendario de vacunas al día, advirtiendo que, aunque la vacunación no es obligatoria, sí proporciona una gran protección ante posibles complicaciones.
La vacunación se lleva a cabo en dos puntos de vacunatorio en el distrito: el CIC Zucherino y el CAPS Barrio San José, en horarios de lunes a sábado, de 6 a 14 horas. Es importante destacar que no se requiere una indicación médica para recibir la vacuna.
Además, la directora médica hizo referencia a la reaparición de enfermedades como el sarampión, que pueden evitarse si se mantienen actualizados los calendarios de vacunación. "No estamos en zona de brote en nuestra región, pero en algunos lugares de la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya hay casos", advirtió Medici. Recordó que el sarampión es una enfermedad viral que puede dejar secuelas graves y que su prevención es posible con las vacunas.
El Ministerio de Salud provincial también confirmó que la estrategia de vacunación se realizará de manera escalonada, priorizando a las poblaciones más expuestas, con el objetivo de evitar complicaciones en la salud pública.
El mensaje final de la directora fue claro: "Es importante tomar conciencia de lo que implica la vacuna y aprovechar esta oportunidad para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
20/04/2026
Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas