ESCAPADAS

ESCAPADAS. No es Chascomús: la laguna con la mejor gastronomía para pasar un fin de seman

Este paraíso natural ofrece una escapada perfecta para el fin de semana. Combina paisajes de campo, gastronomía, actividades al aire libre y una rica historia que invita a ser descubierta.

Ubicada en el centro de la Provincia, esta localidad combina paisajes rurales con una destacada oferta gastronómica, creando un entorno natural ideal para una escapada en cualquier época del año.

En los últimos años, Navarro ha experimentado una notable recuperación ecológica. Tras períodos de sequía que secaron su laguna, las lluvias revitalizaron el lugar, convirtiéndolo nuevamente en un punto de encuentro para los amantes de la pesca y la naturaleza.


En Navarro, el gobierno de Axel Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria (CAPS), que demandó una inversión provincial de $1.279 millones. El centro "Dr. José Huamán de la Cruz "cuenta con cuatro consultorios de atención clínica, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio y un dispensario de medicamentos. Se trata del centro número 174 inaugurado desde el inicio de la gestión y beneficiará a más de 24 mil vecinos y vecinas del distrito.

Un refugio natural para el descanso

El Parque Municipal de Navarro, que rodea la laguna, abarca 70 hectáreas de áreas arboladas con zonas de picnic, camping y espacios para motorhomes. Las tarifas de ingreso son accesibles, y los niños menores de 9 años ingresan gratis al camping municipal.

Pesca y actividades recreativas

Para los aficionados a la pesca, la laguna alberga especies como tarariras, carpas y bagres. Además, el Aeroclub local cuenta con una pista de 800 metros para aeronaves de pequeño porte, y el campo de golf de 9 hoyos ofrece un entorno ideal para los amantes de este deporte.


El Hipódromo de Trote, con su pista de 1.000 metros y capacidad para 5.000 espectadores, es otro de los atractivos de la zona, siendo sede de competencias y eventos ecuestres.

Historia y cultura en cada rincón

El Templo Parroquial, construido en 1870, destaca por su arquitectura jónica y su valor patrimonial. El Museo del Parque Dorrego, ubicado en el sitio donde fue ejecutado el Coronel Manuel Dorrego, resguarda documentos y objetos históricos.

Para quienes buscan una experiencia educativa, el Museo Paleontológico y el Museo Ferroviario exhiben colecciones sobre la historia natural y el pasado ferroviario de la región. Además, la réplica del Fortín San Lorenzo recrea el antiguo puesto defensivo de la época colonial.


Gastronomía con historia

La Pulpería "de Moreira", restaurada y abierta al público, transporta a los visitantes a las tradiciones rurales, con un ambiente auténtico y platos típicos que reflejan la esencia del campo.

Un destino ideal para el fin de semana

Navarro ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza, historia y gastronomía. Ya sea para una jornada de pesca, un recorrido histórico o simplemente para relajarse, este destino es una excelente opción para disfrutar de un fin de semana diferente en la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRISIS

29/03/2026

CRISIS

CRISIS

Cerraron más de mil tambos con Milei y advierten que la rentabilidad "no para de caer"

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

03/03/2026

En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

"Trabajamos para salvar vidas"

14/02/2026

Tras tres años de retiro, el excomisario Sergio Adalberto Rodríguez asumió la conducción de una dependencia inédita en el distrito. Con el foco puesto en la problemática de las motos y la coordinación entre agencias, el funcionario busca optimizar los recursos escasos para devolverle tranquilidad al vecino. leer mas

PAÍS

El frigorífico Pico ahora echó a casi 200 trabajadores: "Es una crisis generalizada por caída de ventas"

11/02/2026

Frigorífico Pico ha había avanzado con suspensiones. "La mayoría va a tener problemas para reinsertarse", advirtió el delegado. leer mas

LOCALES

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

11/02/2026

Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades