COMUNICADO DE UXP SOMOS RIVADAVIA

COMUNICADO DE UXP SOMOS RIVADAVIA . Rivadavia Primero impide el tratamiento de la Fiscal e Impositiva para desfinanciar al municipio

El bloque opositor de Rivadavia Primero, haciendo uso y abuso de la mayoría, se negó nuevamente a dar tratamiento en Sesión Extraordinaria, solicitada por este bloque, para debatir la Ordenanza Impositiva y Fiscal.

La irresponsabilidad de Rivadavia Primero para con los rivadavienses es grandísima, ya que impide al municipio la posibilidad de disponer de los recursos para garantizar la prestación de todos los servicios que se brindan al no poder realizar el cobro de tasas municipales de este año.

Los rivadavienses se ven afectados con esta maniobra política, ya que son quienes transitan por los caminos rurales de partido, quienes necesitan la limpieza y recolección de residuos, quienes utilizan cada uno de los servicios que presta el Estado Municipal a través de cada una de sus áreas.

Este mes el Municipio de Rivadavia perdió recaudación por no poder liquidar las tasas debidamente. Parece que la oposición pretende que se brinde el servicio con el valor de enero del 2024, desconociendo la inflación y variación de precios.

El valor de la tasa de servicios públicos, bimestral, es de $5220, una tasa que pagamos todos los rivadavienses. La tasa de camino y de guías está pactada con la Sociedad Rural, y se calcula según acuerdo celebrado por la anterior gestión por lo que no se entiende a qué se refieren cuando hablan de "impuestazo". En el caso de las Patentes, se traslada el aumento de la Provincia, y en servicios asistencias se respeta el vademécum de IOMA. Esto se hizo históricamente, en ambas tasas.

El daño que causa la estrategia electoral de Rivadavia Primero se profundiza mes a mes, con pérdidas millonarias que ponen en una situación muy delicada a la actual gestión del Intendente Juan Alberto Martínez.

Reiteramos nuestro pedido de responsabilidad y respeto por la voluntad popular, dando al Ejecutivo las herramientas que requiere para llevar a cabo su plan de Gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

29/03/2026

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

ENFOQUE

"Rivadavia Primero sin ningún tipo de respeto acusó, señaló, con mentiras!"

02/03/2026

Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas

El frigorífico Pico ahora echó a casi 200 trabajadores: "Es una crisis generalizada por caída de ventas"

11/02/2026

Frigorífico Pico ha había avanzado con suspensiones. "La mayoría va a tener problemas para reinsertarse", advirtió el delegado. leer mas

LOCALES

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

11/02/2026

Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades