El bloque opositor de Rivadavia Primero, haciendo uso y abuso de la mayoría, se negó nuevamente a dar tratamiento en Sesión Extraordinaria, solicitada por este bloque, para debatir la Ordenanza Impositiva y Fiscal.
La irresponsabilidad de Rivadavia Primero para con los rivadavienses es grandísima, ya que impide al municipio la posibilidad de disponer de los recursos para garantizar la prestación de todos los servicios que se brindan al no poder realizar el cobro de tasas municipales de este año.
Los rivadavienses se ven afectados con esta maniobra política, ya que son quienes transitan por los caminos rurales de partido, quienes necesitan la limpieza y recolección de residuos, quienes utilizan cada uno de los servicios que presta el Estado Municipal a través de cada una de sus áreas.
Este mes el Municipio de Rivadavia perdió recaudación por no poder liquidar las tasas debidamente. Parece que la oposición pretende que se brinde el servicio con el valor de enero del 2024, desconociendo la inflación y variación de precios.
El valor de la tasa de servicios públicos, bimestral, es de $5220, una tasa que pagamos todos los rivadavienses. La tasa de camino y de guías está pactada con la Sociedad Rural, y se calcula según acuerdo celebrado por la anterior gestión por lo que no se entiende a qué se refieren cuando hablan de "impuestazo". En el caso de las Patentes, se traslada el aumento de la Provincia, y en servicios asistencias se respeta el vademécum de IOMA. Esto se hizo históricamente, en ambas tasas.
El daño que causa la estrategia electoral de Rivadavia Primero se profundiza mes a mes, con pérdidas millonarias que ponen en una situación muy delicada a la actual gestión del Intendente Juan Alberto Martínez.
Reiteramos nuestro pedido de responsabilidad y respeto por la voluntad popular, dando al Ejecutivo las herramientas que requiere para llevar a cabo su plan de Gobierno.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
En una extensa entrevista brindada al programa radial "Punto y Aparte", el asesor legal del Municipio de Rivadavia detalló la puesta en marcha del registro de empresas constructoras de viviendas para evitar estafas y repasó los ejes de una gestión que busca un "Estado presente". Desde el nuevo centro de monitoreo hasta la situación de Cuero de Zorro y el control hídrico, el funcionario analizó los temas clave de la agenda distrital. leer mas
07/05/2026
El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas
06/05/2026
La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas
15/04/2026
El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas
13/04/2026
El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas